La ventaja mecánica que tendrá Jorge Martín sobre Pecco Bagnaia en el final de MotoGP, y que será un gran lastre para Marc Márquez

En un mundial tan apretado como el presente de MotoGP, cualquier mínimo detalle cuenta. Jorge Martín y Pecco Bagnaia están separados por apenas diez puntos cuando quedan cuatro Grandes Premios por delante, y el duelo promete durar hasta la última carrera. Hay un factor que puede ser clave: los motores.

Martín tendrá una pequeña ventaja sobre Bagnaia a la hora de afrontar este tramo final de temporada gracias a los motores, pero no es el campeón el mayor perjudicado de la parrilla. El piloto de MotoGP que más problemas de motores va a tener de aquí a Valencia es Marc Márquez, y podría ser un gran lastre.

Márquez es el piloto de MotoGP al que menos motores le quedan; Bastianini, el mejor parado

Como ya vimos en Indonesia con Marc Márquez, los motores están llegando muy agotados a este tramo final de temporada. La fiabilidad, o simplemente la frescura de los propulsores, puede marcar la diferencia en estas últimas carreras, y en ese apartado Jorge Martín va a disfrutar de una pequeña ventaja.

Y es que a Jorge Martín todavía le quedan ocho motores disponibles para lo que queda de temporada, aunque solo uno de ellos está nuevo. Pero hay un segundo que se estrenó la semana pasada en Motegi, por lo que tiene un escaso rodaje para los dos Grandes Premios que quedan por delante. Sí, solo quedan dos.

El motivo es que obligatoriamente, por reglamento, todos los pilotos deben estrenar un motor nuevo en Sepang. Es decir, a todos los pilotos les queda al menos uno nuevo que estrenarán en Malasia y presumiblemente usarán también en Valencia, por lo que ahí se igualarán las cosas. Pero en Australia y Tailandia puede haber drama.

Por ejemplo, a Pecco Bagnaia solo le quedan siete motores disponibles, uno menos que a Martín, y los cinco que están usados tienen más kilometraje que los del español. Probablemente en estas carreras notemos más diferencia que nunca entre entrenamientos libres y clasificación, porque los viernes se usarán los motores más gastados.

El drama más grande es el de Marc Márquez. Es el piloto de MotoGP con menos motores disponibles. Además del nuevo de Sepang, el '93' solo goza de cuatro motores más, todos bastante usados, lo que será un lastre en Phillip Island y Buriram. El caso de Enea Bastianini es curioso, porque aún tiene un motor por estrenar, además del de Sepang.

Así que en las dos próximas carreras Martín correrá con ventaja sobre Bagnaia, Bastianini la tendrá sobre ambos y Márquez será el peor parado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario