La pequeña victoria de Jorge Martín en Sepang: Pecco Bagnaia se ha quedado sin arma secreta en MotoGP

Después del Gran Premio de Malasia de MotoGP ha habido cierto pesimismo entre los seguidores de Jorge Martín. Mientras que Pecco Bagnaia se subió al podio, Martín no solo se quedó fuera de él, sino que perdió muchísimo terreno contra su rival por el título. Sin embargo, no todo son malas noticias para el español.

Bagnaia ha gastado su advertencia por las presiones de los neumáticos en Sepang. El piloto italiano ha sido advertido por los comisarios después de la carrera de Sepang al llevar las presiones más bajas de lo establecido durante más de la mitad de la carrera. Así que Bagnaia, como Martín, se queda a las puertas de la sanción.

Bagnaia, Bastianini, Marini, Bautista y Lecuona, por debajo de las presiones mínimas en Sepang

Martín ahora está un poco más lejos de Bagnaia que antes de Sepang. Llegó a Malasia con trece puntos de desventaja y se va a catorce, y con un Gran Premio menos para recortar. Pero al menos hay una gran noticia: Bagnaia ya no podrá correr con presiones libres en ninguna de las dos carreras que quedan.

El líder del mundial ha recibido una advertencia por incumplir con las presiones de los neumáticos, y a la próximo infracción recibirá una penalización de tres segundos. Es la misma situación en la que está Jorge Martín desde que recibió su advertencia en el Gran Premio de Tailandia. Vuelven las tablas.

Recordemos que Michelin estableció unas presiones mínimas que no se pueden rebajar. La primera vez que se haga tan solo se recibe una advertencia, pero a la segunda son tres segundos, a la tercera seis segundos y a la cuarta doce segundos. Aleix Espargaró ya recibió en Buriram la primera penalización de tiempo.

Además de Bagnaia, otros cuatro pilotos fueron advertidos en Malasia. Uno de ellos fue Enea Bastianini, el ganador de la carrera, otro Luca Marini, que negocia su futuro con Honda, y los otros dos los dos pilotos de Superbikes, Iker Lecuona y Álvaro Bautista. En el caso del segundo de ellos, ha utilizado la táctica de Dani Pedrosa, sabedor de que era su única carrera.

Así que Martín tiene motivos para sonreír después de Malasia. A priori Sepang era el circuito más favorable para Bagnaia de los tres que quedaban, y tan solo ha podido agrandar en un punto su ventaja. Además, para hacerlo ha tenido que gastar su arma secreta, la de poder correr una carrera con presiones libres.

Las tablas vuelven a estar en todo lo alto en la lucha por MotoGP. Con Marco Bezzecchi ya descartado, todo será un Bagnaia contra Jorge Martín.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario