Pecco Bagnaia se rompió el tobillo en su caída en Le Mans y su presencia en la próxima carrera de MotoGP está en duda

Pecco Bagnaia, el líder del mundial y campeón del mundo de MotoGP, es duda para el Gran Premio de Italia. El piloto de Ducati se ha sometido a nuevas pruebas después del accidente que sufrió en Le Mans y los resultados han mostrado que Bagnaia tiene una fractura en el tobillo de su pierna derecha.

Concretamente, Bagnaia tiene una fractura parcial del astrágalo de la pierna derecha. En principio en Ducati cuentan con que el campeón pueda correr en Mugello, pero no está descartado que Bagnaia tenga que saltarse la carrera de casa si la evolución no es la deseada. Las lesiones siguen afectando a MotoGP.

Bagnaia tiene roto el astrágalo de la pierna derecha

Bagnaia se sometió a unas pruebas iniciales en el propio circuito de Le Mans. Incluso se le realizó una radiografía, pero no se encontró nada anómalo. Sin embargo, Ducati le acaba de realizar una nueva exploración y el resultado es que tiene una fractura parcial del astrágalo de la pierna derecha.

En principio la lesión no debería ser tan grave para que Bagnaia no corra en Mugello. El campeón ha tenido suerte de que justo se ha lesionado cuando hay un parón de tres semanas, así que le debería dar tiempo a llegar al Gran Premio de Italia. Pero no está confirmado al 100%, y tendrá que pasar nuevas pruebas.

Bagnaia se cayó en las primeras vueltas del Gran Premio de Francia después de un toque con Maverick Viñales cuando el de Aprilia trataba de adelantarle. Fue la tercera caída en cinco carreras largas para Bagnaia, que aún así sigue líder del mundial gracias a que está siendo el mejor en los sprint del sábado.

A pesar de que en un principio se habían descartado lesiones, Bagnaia siguió sintiendo molestias en su tobillo y por eso ha querido tener una segunda opinión. Ya han encontrado qué estafa fastidiando a Bagnaia y ahora afrontará una recuperación para estar en las mejores condiciones posibles el 11 de junio en Mugello.

Justo para el Gran Premio de Italia en Ducati recuperarán por fin a Enea Bastianini, que sigue lesionado desde la primera carrera de la temporada en Portimao. Las lesiones han llegado también a Ducati después de que el año pasado se librasen de ellas y pudiesen completar el mundial con sus ocho pilotos.

Veremos si Pecco Bagnaia puede estar al 100% en Mugello y por el contrario protagoniza otro giro de guion en un mundial loco de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario