Pecco Bagnaia se proclama bicampeón del mundo de MotoGP en Valencia emulando a Marc Márquez y Valentino Rossi

Pecco Bagnaia ya es bicampeón del mundo de MotoGP. El piloto italiano se ha coronado por segunda vez consecutiva en Valencia, después de un agónico duelo con Jorge Martín que ha mantenido la tensión del mundial en vilo durante todo el tramo final de la temporada. Bagnaia al final ha sacado los puntos necesarios en Cheste.

Bagnaia se convierte en el tercer piloto de la historia de MotoGP capaz de ganar dos mundiales de forma consecutivas. Y de paso ya se queda en lo más alto de la clasificación de leyendas de Ducati, superando incluso al mítico Casey Stoner. Bagnaia empieza a postularse como un piloto al que no conviene despreciar.

Bagnaia ya es el piloto con más mundiales de la historia de Ducati

Pecco Bagnaia ya es bicampeón del mundo de MotoGP. En un final de temporada agónico en el que Jorge Martín perseguía muy fuerte pero no terminaba de llegar, finalmente Bagnaia ha conseguido los puntos suficientes para sobrevivir y añadir el segundo entorchado de MotoGP a su vitrina.

Bagnaia es el tercer piloto de la historia que consigue ganar dos mundiales de MotoGP de forma consecutiva. Antes que él tan solo lo habían conseguido Valentino Rossi y Marc Márquez. Ni Jorge Lorenzo, ni Casey Stoner lo habían logrado en la era MotoGP, aunque en los antiguos 500 cc sí hay más ejemplos.

A sus 26 años, ya es el tercer mundial de Pecco Bagnaia. Ya que a los dos que ha conseguido en MotoGP hay que sumar el que obtuvo en Moto2 en la temporada 2018. Tres mundiales que le igualan en palmarés a leyendas como Dani Pedrosa, Freddie Spencer, Wayne Rainey o Kenny Roberts. Casi nadie.

Además Bagnaia se queda claramente como el mejor piloto de la historia de Ducati. Desempata con Casey Stoner en número de mundiales ganados con la marca de Borgo Panigale, aunque sigue por detrás en victorias. Stoner ganó 22 carreras vestido de rojo mientras que Bagnaia lleva solo 17. Es el reto para 2024.

Bagnaia completa la temporada con seis victorias, una menos que en 2022, pero con muchos más podios, lo que le ha permitido sumar más puntos incluso si descontamos las carreras al sprint. Y es que el título de Bagnaia se ha basado en las carreras de domingo, en las que se ha impuesto a Jorge Martín.

El año que viene con el aumento de competencia veremos que Bagnaia nos encontramos. Pero de momento el bicampeonatos de MotoGP no se lo quita nadie.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario