Que Danilo Petrucci era uno de los pilotos más honestos de MotoGP era algo que ya sabíamos, pero sus últimas declaraciones son de las que impactan. Según afirma el italiano, instó a KTM a que se quedasen con Iker Lecuona por delante de él mismo de cara a la próxima temporada de MotoGP.
Eso sí, finalmente KTM no se ha quedado con ninguno de los dos y ha optado por ascender a la pareja de pilotos que tenía en su equipo asociado de Moto2, el Ajo Motorsport. Es decir, que serán Remy Gardner y Raúl Fernández quienes corran en el Tech3 de MotoGP la próxima temporada.
Petrucci cree que Lecuona puede ganar el WSBK con Honda
El ofrecimiento de Petrucci llegó después de que KTM confirmara el ascenso de Gardner. Todavía no se sabía si Fernández iba a subir a MotoGP, y además en el aire merodeaba la posibilidad de que el español firmase por Yamaha. En ese caso, KTM iba a tener que elegir entre Petrucci y Lecuona para 2022.
"Les dije a la gente de KTM en Austria que tenían que seguir con Iker si tenían que decidir entre nosotros. Todavía es muy joven y, en mi opinión, tiene mucho potencial", explica Petrucci en una entrevista con Motorsport. Una confesión muy honesta que también habla de que el italiano ya tenía puesto el foco en otras lides.
Petrucci y Lecuona han hecho una temporada muy pareja en 2021. El español ha terminado por delante, sí, pero con solo dos puntos más que Petrucci. La diferencia entre ambos es que Lecuona estaba en su segunda temporada y solo tiene 21 años, mientras que Petrucci ya viene de vuelta con 31 años.
Finalmente KTM optó por ascender a Raúl Fernández, a quienes convencieron para que rechazase a Yamaha. Así que tanto Petrucci como Lecuona han quedado fuera del proyecto, y el corredor español ha firmado por HRC para pilotar la Honda CBR1000RR-R en el mundial de Superbikes. De hecho, ya la ha estado probando en Jerez.
"En mi opinión, es un muy buen piloto. Puede luchar por el Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque no conozco muy bien el nivel de Honda", explica Petrucci. A priori, parece difícil que la Honda CBR1000RR-R dé un paso adelante tan grande como para competir por el título, pero Lecuona y Xavi Vierge echarán el resto.
En cuanto a Petrucci, va a seguir ligado a KTM como piloto off-road. Dentro de menos de un mes debutará en el Dakar sobre la KTM 450 Rally, luciendo los colores del Tech3. Después, los rumores aseguraban que podía seguir ligado al equipo de MotoGP como probador, haciendo las labores de Mika Kallio, pero nada se ha confirmado al respecto.
En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes