Las MotoGP van a hacer menos ruido con el nuevo reglamento. Es por "sostenibilidad" del "mundo exterior"

MotoGP todavía no ha dictado sentencia con el reglamento de 2027, ni mucho menos. En el seno de la MSMA se han firmado las principales bases de lo que será el futuro reglamento dentro de un par de años, pero todavía quedan muchos flecos por cerrar, y novedades por llegar.

Una de ellas será que las MotoGP serán menos ruidosas a partir de 2027. Las motos de la categoría reina no harán tanto ruido, o eso quiere y pretende el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas.

El reglamento de MotoGP 2027 todavía no se ha cerrado, y llegarán más novedades

Las MotoGP actuales son demasiado ruidosas. Quienes han estado en un trazado bien lo saben. Los prototipos tienen un límite de ruido fijado en 130 dB/A, y la cifra se va a reducir considerablemente, dicen en el entorno de MotoGP. En principio, no tendría sentido limitar algo que no sale de un circuito, pero la FIM y Dorna no piensan así.

Viegas fue bastante claro con el compromiso ecologista de MotoGP: "Tenemos el mejor deporte del mundo, pero no podemos ignorar lo que sucede en el mundo exterior". En otras palabras, "tenemos que ser más sostenibles", decía el directivo portugués. "Estamos trabajando también para reducir un poco el ruido de las motos. Este será un segundo paso", anuncia.

Las MotoGP sonarán menos a partir de 2027, parece. Y ese no es el único cambio que llegará al reglamento de 2027 que se anunciaba a principios de esta semana, ni mucho menos. Según el director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, "todo lo publicado para 2027 por supuesto, está acordado, pero puede que haya más cosas por venir", decía a Crash.

Ezpeleta ha confirmado que "como decía el presidente de la FIM, uno de los puntos en los que estamos trabajando junto con los fabricantes es en las limitaciones sonoras de las motos".

No solo eso, sino que también  ha mencionado que "también estamos trabajando en una serie de componentes electrónicos y actuadores, etc., que son muy detallados, digamos. Y todos esos cambios se publicarán en los próximos meses". Sin embargo, no ha concretado de qué dispositivos se trataba.

Recordemos que entre los principales cambios del futuro reglamento ya constan, oficialmente, una reducción de la cilindrada de los motores de 1.000 cc a 850 cc, la eliminación de dispositivos de altura de manejo, una reducción de la aerodinámica, un tanque de combustible más pequeño y un cambio de motor menos.

Así que en MotoGP 2027 veremos motos con motores más pequeños, con combustible sintético y con menos ruido. Todo por la "sostenibilidad" y del "mundo exterior que nos rodea", justifica el máximo organismo en el mundo de la moto, la FIM.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios