MotoGP insiste en que los pilotos usen la radio, pero Pecco Bagnaia lo ha probado y se niega: "Puede ser peligroso"

La radio inevitablemente acabará llegando a MotoGP. Es algo que tanto la FIM como Dorna se han propuesto desde hace años, y aunque se ha ido demorando, el proyecto ya está en marcha. Sin ir más lejos, Pecco Bagnaia probó el sistema de radio durante el test de Barcelona de la semana pasada.

Sin embargo, las conclusiones fueron de todo menos positiva. Bagnaia, que antes de probarlo ya era bastante contrario a la radio, salió espantado de su primer día utilizándole. En general, hay bastante división de opiniones entre los pilotos, pero los planes de Dorna siguen siendo que todos usen radio en 2027.

Bagnaia llegó a interrumpir el test porque no se sentía seguro y se negó a salir de nuevo

"He probado el sistema de comunicación, pero aún no está listo. No funcionó, no pude escuchar nada y, además, me molestaba bastante el cable que conecta los dos dispositivos entre ellos". Esa fue la review de Bagnaia después de usar por primera vez el sistema de radio de MotoGP en Barcelona.

MotoGP tiene decidido introducir la radio en el mundial. De hecho, esperan hacer las primeras pruebas en carrera ya la próxima temporada, e ir puliendo el sistema durante los dos próximos años para que esté listo de cara a 2027, la temporada en la que cambia el reglamento y MotoGP quiere iniciar un nuevo ciclo.

Bagnaia ya dijo en su día que no estaba dispuesto a utilizar la radio en carrera, y quizá por eso fue el elegido para la prueba en Barcelona. "El sistema de radio además es muy grande y también podría ser peligroso", siguió explicando un Bagnaia que ahora tiene más razones para despreciar la radio.

Los motivos de MotoGP para insistir en la radio son principalmente dos. El primero, la seguridad. Ya que la radio permitiría avisar a los pilotos si alguien queda tirado en la pista. El segundo, el espectáculo. Ya que la comunicación por radio se podría usar para el show televisivo, tal y como se hace en la Fórmula 1.

De hecho, durante un momento Bagnaia llegó a interrumpir su prueba en Barcelona porque los cables del casco le estaban molestando, y se negó a volver a salir a pista hasta que lo arreglasen. El otro piloto que probó el sistema de radio fue Michele Pirro, el probador de Ducati, quien se resignó con un simple "habrá que acostumbrarse".

Y es que a quien no le guste la radio en MotoGP le toca resignarse, porque parece inevitable que más pronto que tarde se instale en el mundial.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario