El Gran Premio que a trompicones empezaba, a trompicones terminaba. Durante la mañana, una espesa niebla se posaba en las instalaciones del circuito tejano para pasar, más tarde, a descargar agua. Aunque para las carreras el asfalto se calentaba y secaba por el efecto del sol, la de MotoGP sufrió un retraso de casi 40 minutos por un charco formado por agua caída desde uno de los puentes. Sea como fuere, Marc Márquez cumplió con las expectativas puestas sobre su nombre y dominó la prueba sin problema alguno desde la séptima vuelta. Dejando el factor Márquez a un lado, el duelo estuvo entre los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati, con Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi tercero.
Pero no fue el único, más atrás Jorge Lorenzo tuvo que emplearse para superar al segundo piloto oficial de Ducati, Andrea Iannone, quien tuvo que llegar a los boxes a bordo de la moto de Danilo Petrucci. La carrera no pasará a la historia por haber mostrado batallas épicas, pero tampoco como la más aburrida. Eso sí, muchos aficionados la recordaréis como el día en el que Telecinco con Mela Chércoles al frente aprovecharon la coyuntura para atacar, una vez más, a Casey Stoner. Pero de momento, vamos con la carrera.
Pese a su amplísima área, la primera curva hacía efecto embudo y escupía fuera de la trazada buena a Marc Márquez, dejando la primera plaza a Dovizioso. Jorge, que había salido considerablemente bien, perdía puestos después de haber tenido que rectificar la trayectoria después de una entrada tardía de Scott Redding en curva. La ocasión la aprovecha Bradley Smith, cuarto por detrás de Dovi, Marc y Rossi. Atrás, Redding, con más prisas de las necesarias, llegaba con la tarea acumulada a una frenada que su neumático delantero no aguantó, cayendo y llevándose por delante a Pol Espargaró en el camino.
Tras varios giros, Rossi probaba adelantando a Dovi en la última curva del trazado pero el de Ducati recuperaba su posición en la recta en lo que fue una batalla que recordaba sobremanera a la vivida en Catar. A pesar de que Rossi parecía superar a Dovi, el #04 volvió poco más tarde, con siete vueltas para el final, para recuperar su sitio en el podio.
Mientras esto ocurría en cabeza, Iannone se había deshecho de Smith y Lorenzo para llegar incluso a contactar con Dovizioso cuando intentaba alcanzar de nuevo a Rossi. Iannone, sim embargo, no pudo mantener el ritmo hasta la meta y no sólo no pudo luchar con su compañero de equipo, sino que cedió ante Jorge Lorenzo.
Tras esta carrera Valentino sigue siendo el líder de la clasificación general con un punto de ventaja sobre Dovi y seis sobre Márquez. Aleix Espargaró y Mavericks Viñales consiguieron colocar sus Suzukis en el top 10 mientras Aprilia sigue sufriendo en puestos traseros y en boxes.
Clasificación carrera MotoGP Américas 2015:
Fotos | Repsol Honda, MotoGP, Ducati Corse,
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 19 Comentarios