El motivo por el que Marc Márquez no corre en Austin: "Si se vuelve a romper ese hueso estará cuatro meses de baja"

Marc Márquez no va a correr el Gran Premio de las Américas de MotoGP. El piloto español causará baja en Austin porque no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión que se provocó en el dedo pulgar de la mano derecha en el accidente en Portimao en el que se llevó por delante a Miguel Oliveira y Jorge Martín.

La baja de Márquez ha pillado por sorpresa a mucha gente, que esperaban que tres semanas fuesen suficientes para que el español volviese a estar bien. Pero no a Óscar Haro. El antiguo líder del LCR sigue muy ligado a MotoGP y al entorno de Márquez, y ahora ha explicado que hay buenos motivos para tomar esta decisión.

"No puede cometer la misma cagada que hace tres años"

"El riesgo era muy grande. El hueso ya ha empezado a soldar un poco, ha empezado a hacer callo, pero sigue estando muy delicado, y si se rompe otra vez el problema es que estaría cuatro meses fuera", explicaba Haro en el programa italiano Paddock TV, en el que colabora con asiduidad tras las carreras.

Márquez ya se perdió la carrera de Argentina por la lesión en el dedo pulgar, pero se esperaba que con tres semanas de reposo estuviese listo para correr en Austin. Sin embargo, Márquez ha tomado la difícil decisión de no correr en un circuito que es ideal para él, en el que prácticamente sale a victoria por año.

"El problema es que el hueso que se ha roto Marc es muy pequeño, minúsculo. Y en una MotoGP cuando pasas de 340 km/h a 100 en una frenada, toda la fuerza se va a las manos. La situación es delicada. Yo la semana pasada ya sabía que no iba a correr", continuaba explicando Óscar Haro.

Ahora la duda surge sobre si Márquez va a estar o no en Jerez. La lógica dice que sí, pero ya estamos viendo que Márquez ha aprendido la lección y su nueva política es la de no asumir ningún riesgo: "No puede cometer la misma cagada que hace tres años, cuando corrió tres días después de operarse", decía Haro.

Desde luego, la de Jerez se está preparando como una de las carreras de MotoGP más esperadas. Dani Pedrosa volverá a competir, el Gran Premio se podrá seguir por TV en abierto y quizá Marc Márquez regrese de su lesión. Pero esto último aún no está asegurado, y sería lo más importante para la fiesta española.

"Se está tratando en una cámara hiperbárica. Está haciendo todo lo posible para correr", concluía Haro sobre Márquez. Ojalá pueda estar en Jerez.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios