"Me está pesando el accidente con Álex Márquez". Pecco Bagnaia se acuerda de Aragón mientras Jorge Martín se le escapa

A Pecco Bagnaia se le está escapando entre las manos el título de MotoGP. El piloto italiano acabó tercero la carrera de Phillip Island, muy lejos de los dos primeros, lo que le deja ya a 20 puntos de Jorge Martín cuando quedan solo tres Grandes Premios por delante. Y pronto podría dejar de depender matemáticamente de sí mismo.

Tras el fiasco de Australia, Bagnaia se acordó de los puntos perdidos. Hizo un repaso por sus errores, pero especialmente se centró en alguien: Álex Márquez. Según Bagnaia, es el accidente con el '73' en MotorLand lo que ahora mismo le ha puesto el mundial de MotoGP cuesta arriba antes del tramo final.

Bagnaia lleva siete abandonos esta temporada, por cuatro de Jorge Martín

"Me están pesando mis errores, pero también las carreras en las que me tiraron al suelo. Lo que más me pesa es el accidente con Álex Márquez", explicaba Bagnaia, recordando el accidente de Aragón. Recordemos que Márquez y Bagnaia chocaron en las últimas vueltas peleando por el podio, cuando el italiano trataba de adelantar por fuera.

La situación de Bagnaia empieza a ser desesperante por dos motivos. El primero, por los propios puntos. Está a 20 de Martín, pero es que muy pronto podría dejar de depender de sí mismo. Bagnaia aún sería campeón si gana todas las carreras que quedan, pero a Martín ya le basta con ganar una más y ser segundo en todas las restantes. Un punto de jaque.

Pero es que además parece que Bagnaia arrastra problemas de velocidad en este punto crucial del campeonato. Solo hay que ver como en Australia la lucha entre Márquez y Martín fue encarnizada, pero Bagnaia se quedó descolgado a diez segundos de los dos españoles. O se reencuentra ya consigo mismo o el título se escapa.

"Cuando todo va bien, estoy delante", concluía Bagnaia tras acordarse de Álex Márquez. Si bien es cierto que en esa ocasión el piloto español le tiró en MotorLand, y que Bagnaia también ha tenido mala suerte otras veces, como cuando le tiró Brad Binder en la carrera sprint de Jerez, no debería olvidarse el campeón de que la mayor parte de sus ceros han sido su culpa.

Sin ir más lejos, en Misano se cayó cuando rodaba tercero en solitario, en la sprint de Silverstone un despiste le llevó al suelo, en Portimao tiró a Marc Márquez con ambos acabando sin puntos y lo más dramático fue cuando se cayó en la última vuelta de la sprint de Barcelona cuando iba líder destacado. 

En total, Bagnaia se ha quedado sin puntuar en siete carreras, mientras Martín solo en cuatro. Y eso está marcando la diferencia en MotoGP 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios