Sin lugar a dudas, los cambios regulatorios que planean en el Mundial de Superbikes para 2008 están causando unos enfrentamientos políticos importantes en la categoría, y el manager del equipo Alstare Suzuki, Francis Batta, así lo manifestó en La Gazzetta Dello Sport: "Ducati correrá con un motor bicilíndrico de 1.200cc, mientras que nosotros continuaremos con el cuatro cilindros de 1.000cc. No contéis conmigo en estas condiciones. No correré más en Superbikes, y no soy el único que piensa de esta forma".
Sin lugar a dudas, habrá que seguir muy de cerca como evolucionan estas especulaciones, pero es muy probable que se trate sencillamente de movimientos estratégicos para intentar contrarrestar la supuesta fuerza que Ducati tiene a nivel político en el mundial de Superbikes. Tenemos un claro ejemplo de este tipo de maniobras con la frustrada intención de los grandes fabricantes de organizar una Fórmula 1 paralela.
Max Biaggi abandonó las parrillas de MotoGP en el año 2006, tras un 2005 decepcionante a lomos de una Honda pata negra del equipo HRC Repsol. Tras un año sabático, firmó un contrato que lo vinculaba a la escudería Alstare Suzuki para disputar el campeonato del mundo de Superbikes. En éste su primer año en el mundial de Superbikes está sorprendiendo a todos con unos resultados magníficos, y ya figura en las listas de candidatos a adjudicarse el campeonato en su temporada de debut. Sería una importantísima inyección de moral para Max tras unos últimos años realmente duros a nivel de resultados.
Vía | Autosport