Con Marc Márquez colocado en Ducati, parece que el mercado de MotoGP ya está de bajón. Pero aún quedan algunas sorpresas

El mercado de MotoGP ha sido un auténtico terremoto. Marc Márquez, Pedro Acosta, Jorge Martín, Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini han cambiado de equipo de cara a la próxima temporada, y ya tenemos cierta sensación de que lo buena ha pasado. Pero nada más lejos de la realidad.

En este parón de verano que viene después del Gran Premio de Alemania todavía van a quedar muchos asuntos por resolver, y alguna gran sorpresa por delante. El futuro de Toprak Razgatlioglu es el que más sobresaltos podría darnos, pero otros nombres como Jack Miller, Miguel Oliveira o Franco Morbidelli aún están en la palestra.

Razgatlioglu, Miller y Oliveira, las principales incógnitas que quedan en el mercado

No todo el pescado está vendido en el mercado de MotoGP. Hay once pilotos ya confirmados en sus equipos para la próxima temporada, y otros que seguirán con toda probabilidad. Por ejemplo, es segura la continuidad de Raúl Fernández en Trackhouse y de Joan Mir en Honda, aunque no estén oficializados.

También es seguro que Álex Rins va a pilotar una Yamaha la próxima temporada. Lo más lógico sería que fuese en el equipo oficial, pero no hay que descartar aún que ocurra en Pramac Racing, el nuevo satélite. Todo dependerá de lo que ocurra con el futuro de Toprak Razgatlioglu, el factor más inestable del mercado.

Razgatlioglu quiere correr en MotoGP en 2025, pero tiene contrato con BMW. Si lo rompe, podría ser una opción tanto para Yamaha como para Honda, pero ahora mismo parece que lo más factible es que Razgatlioglu cumpla su acuerdo con BMW y llegue a MotoGP en 2026, con 29 años y sobre la Honda que dejará libre por entonces Luca Marini.

Otro que tiene su futuro muy encarrilado es Joan Mir, que parece favoritísimo para seguir en la Honda oficial. Más dudas hay en la otra RC213V que queda vacante en el equipo satélite. El LCR necesita a un japonés, y ha vuelto a llamar a la puerta de Ai Ogura. Si el joven esta vez acepta, será el fin de Takaaki Nakagami.

Más meollo hay en algunos veteranos. Jack Miller tiene medio pie fuera de MotoGP, aunque el otro medio está en Gresini Racing, sustituyendo a Márquez. A Miguel Oliveira no es que Aprilia no le quiera, es que él se está pensando seriamente ir a Yamaha con Pramac. Para el que pintan bastos es para Franco Morbidelli, salvo que haya un milagro en el VR46.

A todas estas, Joe Roberts sigue esperando su sitio en Trackhouse, si se va Oliveira, y tanto Sergio García como Alonso López podrían ser opciones frescas para Pramac en Yamaha. La ley no escrita de MotoGP dice que el campeón de Moto2 siempre sube, y la Boscoscuro viene a ser la Yamaha de la categoría intermedia.

Parrilla pilotos MotoGP 2025

Equipo

Piloto CONFIRMADO

piloto CONFIRMADO

opciones

Ducati

PECCO BAGNAIA

MARC MÁRQUEZ


VR46



FERMÍN ALDEGUER

FABIO DI GIANNANTONIO

FRANCO MORBIDELLI

gresini

ÁLEX MÁRQUEZ


JACK MILLER

FABIO DI GIANNANTONIO

ktm

BRAD BINDER

PEDRO ACOSTA


tech3

MAVERICK VIÑALES

ENEA BASTIANINI


aprilia

JORGE MARTÍN

MARCO BEZZECCHI


trackhouse



RAÚL FERNÁNDEZ

MIGUEL OLIVEIRA

JOE ROBERTS

yamaha

FABIO QUARTARARO


ÁLEX RINS

TOPRAK RAZGATLIOGLU

pramac



MIGUEL OLIVEIRA

SERGIO GARCÍA

ALONSO LÓPEZ

ÁLEX RINS

honda


LUCA MARINI

JOAN MIR

TOPRAK RAZGATLIOGLU

lcr

JOHANN ZARCO


TAKAAKI NAKAGAMI

AI OGURA

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario