Marc Márquez en el circuito donde nunca perdió con Honda. Ahora o nunca para su primera victoria con Ducati en MotoGP

Ocho carreras, ocho victorias. Ese es el bagaje de Marc Márquez en Sachsenring con la Honda de MotoGP. Es cierto que hay truco. El año pasado si hubiese corrido no habría ganado, pero decidió no participar el domingo por la mañana, tras un fin de semana calamitoso. Pero el dato es el que es, y apunta en una sola dirección.

Sachsenring parece la oportunidad ideal para que Marc Márquez logre por fin su primera victoria con Ducati y, de paso, vuelva a meterse en la pelea por el campeonato justo antes del parón de verano. Pero es un ahora o nunca. Porque la sensación es la de que si Márquez no gana en Sachsenring, el mundial estará imposible.

En Sachsenring no se debería notar tanto la diferencia entre la GP24 y la GP23 de Márquez

Desde que debutó en 2013 en MotoGP, todas las carreras que Márquez ha disputado en Sachsenring las ha ganado. Es cierto que se ha perdido tres por lesión, las de 2020, 2022 y 2023, pero normalmente el '93' cuenta por triunfos sus visitas al trazado alemán, incluso en las categorías pequeñas, donde también suma dos victorias en Moto2 y una en 125 cc.

Márquez ya visitó este año su otro circuito talismán, el de Austin, y no pudo ganar. Pero hay explicación. La primera, que acababa de subirse a la Ducati, apenas llevaba tres carreras. Pero la segunda, y más importante, es que Austin es un circuito más de Honda que de Márquez, y tradicionalmente malo para las Ducati. De hecho, solo han ganado una vez allí.

Eso no ocurre en Sachsenring. Los menos actualizados del lugar aún tienen al ratonero circuito alemán como un trazado anti Ducati, pero nada más lejos de la realidad. Si echamos un vistazo a las últimas temporadas, en muy pocos circuitos Ducati ha arrasado más que en Sachsenring. Sin ir más lejos, el año pasado hubo ocho Ducati en las nueve primeras posiciones.

Sí, quizá Márquez tenga que readaptarse a Sachsenring con una Ducati que se maneja de forma radicalmente opuesta a su Honda, pero once de las catorce curvas de Sachsenring son a izquierdas, y si algo se ha podido ver en estas primeras carrera del '93' con Ducati es que sigue marcando diferencias en ese tipo de curvas.

"Si todo va bien, estaré al nivel de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, no más arriba", dijo Márquez al salir de Assen. Hace bien en ser cautos, ya que sus dos rivales volaron el año pasado y vienen en racha. Pero si en algo ayudará también Sachsenring a Márquez es en que no se note tanto la diferencia entre la GP23 y la GP24, ya que no se usa casi nada el 'holeshot'.

A 58 puntos de Martín y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es ahora o nunca. Márquez tiene que ganar ya con la Ducati. Y Sachsenring es el mejor escenario posible.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario