Luca Marini ya es algo más que el hermano de Valentino Rossi: salvó a Ducati con su primer podio en MotoGP

Luca Marini ya sabe lo que es estar en un podio de MotoGP. Al hermano de Valentino Rossi le ha costado estrenarse, pero 41 carreras después ha conseguido un ansiado cajón y de paso le ha salvado la papeleta a Ducati, que vio como sus pilotos estrellas quedaron fuera de carrera por diferentes razones.

Ser hermano de una leyenda siempre es complicado, y aún más si, como en el caso de Marini, se llega a MotoGP sin ser campeón del mundo de ninguna de las categorías pequeñas y además se corre en el VR46, el equipo de Valentino Rossi. Sin embargo este podio refrenda que Marini es un más que digno piloto de MotoGP.

El VR46 va líder del mundial de equipos gracias a Marini y Bezzecchi

"Ha sido un fin de semana fantástico. Desde los libres las sensaciones con la moto eran fantásticas. Cometí un error en la primera curva del sprint, así que he intentado mantener la calma en la salida porque sabía que tenía un buen ritmo. Quizás he perdido demasiado tiempo al inicio y ya era imposible dar caza a Álex Rins cuando llegué", explicaba Marini.

Durante mucho tiempo Marini fue un piloto incombustible, logrando una increíble racha de carreras terminadas que concluyó a finales de la temporada pasada. Ahora tocaba buscar la velocidad para encontrar ese ansiado podio, y por fin en Austin llegó el cajón de Luca Marini en MotoGP.

Con este segundo puesto de Marini en Austin ya solo quedan cuatro pilotos en MotoGP que nunca se han subido al podio. Augusto Fernández, que acaba de debutar, Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio, que están en su segundo año, y Takaaki Nakagami, el japonés del LCR que lo ha rozado en varias ocasiones, pero después de seis años sigue en blanco.

En Austin, Marini incluso llegó a fantasear con culminar una venganza familiar. Y es que la situación de final de carrera ya era conocida en el rancho. En 2019 Álex Rins ganó en Austin batiendo en duelo a Valentino Rossi en las últimas vueltas. Ahora Marini, el hermano de Rossi, tenía delante a Rins, pero tampoco pudo con él.

"Me acuerdo de aquella carrera. En la salida de la curva 1 tenía la imagen de aquella carrera en la cabeza y vi que quizás sería posible conseguir esta venganza familiar", decía Marini sobre lo que le pasó por la cabeza tras adelantar a Fabio Quartararo. Pero Álex Rins era inalcanzable este fin de semana.

Lo importante es que Marini ya se ha quitado la presión del primer podio, y entre él y Marco Bezzecchi tienen al VR46 liderando el mundial de equipos. Marini evitó que en Austin se produjese el primer podio sin una Ducati desde Silverstone 2021.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario