La expectativa por conocer la nueva Honda de MotoGP era enorme y no ha decepcionado. La marca del ala dorada ha acometido un cambio de decoración radical, tal y como ya se había anunciado. La salida de algunos patrocinadores ha empujado a Honda a recuperar sus colores de marca clásicos.
La primera Honda de MotoGP sin Marc Márquez en el equipo deja ver muy a las claras el cambio que ha supuesto la salida del '93'. Los dos principales patrocinadores de HRC han reducido drásticamente su apoyo al equipo. Repsol aparece arrinconado en la quilla, y solo parece el inicio del fin de la relación.
Honda pierde a Red Bull y ve reducido el apoyo de Repsol
La nueva Honda de MotoGP se ha presentado en Madrid muy diferente a la habitual. Aunque el equipo se sigue llamando Repsol Honda, la implicación de la petrolera se ha reducido de forma drástica. El logo de Repsol queda limitado a la quilla, parte de la cúpula y algo de naranja detrás del asiento. Repsol ya no ocupa la mayor parte de la moto.
Ese espacio es para la propia Honda. La marca japonesa ha recuperado sus colores característicos, el azul rojo y blanco, además de colocar su nombre a lo largo del carenado. Con la pérdida de patrocinadores, Honda quiere recuperar su identidad propia, y esta moto solo será el primer paso de un largo camino.
Porque este es el último año de contrato de Honda con Repsol y, visto lo visto, no da la sensación de que vayan a renovar. A partir de la próxima temporada es posible que ya veamos una Honda sin Repsol, pudiendo lucir libremente a lo largo de toda la moto sus colores de marca, el azul, rojo y blanco.
El otro patrocinador que se ha caído es Red Bull, en su caso definitivamente. La marca de bebidas energéticas rompió su acuerdo de patrocinio con Honda al conocerse la salida de Márquez, y encima dejó un veto para que ninguna otra compañía de su sector pudiese unirse antes de 2025. Veremos si el año que viene entra Monster, que ya está con HRC en el Dakar.
El cambio también se ha visto en los pilotos, donde Luca Marini ha sido la gran novedad de la presentación. El hermano de Valentino Rossi ocupa la moto que ha dejado libre Marc Márquez, aunque el equipo del '93', Santi Hernández y compañía, se ha cambiado de lado del garaje y acompañarán a Joan Mir.
Veremos de qué es capaz una Honda totalmente renovada y que ya dejó brotes verdes durante la pretemporada de MotoGP en Sepang.