Dejando atrás el sexto título de Márquez, una de las grandes noticias del final de temporada ha sido el anuncio de que Livio Suppo, Director del equipo Repsol Honda MotoGP, no formará parte del personal de la estructura ganadora del campeonato en la temporada 2018 tras su renuncia al acabar el Gran Premio de Valencia.
Suppo, que llegó a Honda en 2010 y que desde entonces ha estado presente en 16 títulos mundiales para la marca del ala dorada, ha decidido abandonar la competición para volver a tener una vida más conciliadora con su entorno personal.
16 títulos mundiales en 8 años con Honda
Ese es el espectacular bagaje que Livio Suppo se lleva de su última etapa en MotoGP. Desde luego, los números son impresionantes y no cabe duda de que su trabajo ha influido en la consecución de dichos títulos tanto a nivel pilotos como a nivel marca y equipo. Más concretamente, cinco coronas con Stoner(1) y Márquez(4), seis de constructores y cinco de equipos.
Ha llovido ya desde la llegada de Suppo a Honda tras sus años en Ducati. Mucho se habló de su relación con Stoner, hasta que en 2011 el piloto australiano recaló en HRC y lo hizo por la puerta grande, llevándose el título que se convertiría en el primero de muchos para Suppo en el seno de la marca japonesa.
Llegado este punto y a pesar de tener contrato también para la temporada 2018, Livio Suppo ha tomado la decisión de parar y dejar la competición. 22 años a sus espaldas viajando por el mundo han sido suficientes para el italiano, cuyo objetivo ahora es el de pasar todo el tiempo posible con su familia.
Para Honda, parece que la noticia ha llegado de improvisto. Tanto es así que de momento no hay ningún sustituto que suene para tomar el papel que hasta ahora ejercía Suppo. En cualquier caso, Tetsuhiro Kuwata –Presidente de HRC- tendrá que tomar una decisión importante con el futuro de la escudería en juego el año que viene, cuando los dos pilotos de HRC finalizarán sus contratos.
Fotos | MotoGP