Honda ya ha tomado una decisión sobre el futuro de Marc Márquez en MotoGP: "Si decide irse, no le retendremos"

El futuro de Marc Márquez promete ser el gran tema del verano sin carreras de MotoGP. Ya a la salida del Gran Premio de los Países Bajos el jefe de equipo de HRC, Alberto Puig, indicó que no iban a retener a un piloto contra su voluntad. Unas palabras que podían ir por Marc Márquez pero también por Joan Mir.

Pero ahora ha sido un superior de Puig quien ha refrendado sus palabras. Concretamente Koji Watanabe, el máximo responsable de HRC, quien ha apuntado cuales son para él las líneas maestras para reflotar el proyecto de Honda en MotoGP y de paso ha dado unas pinceladas sobre el futuro de Marc Márquez.

El nuevo proyecto de Honda pasa por compartir desarrollo con la F1

Watanabe sigue confiando en Márquez como cabeza del proyecto de Honda, indicando que "por supuesto que queremos que siga con nosotros". Sin embargo, Watanabe incide en que Honda no quiere tener a nadie a disgusto: "Él es quien decide. Si quiere marcharse, no le retendremos", comenta con seguridad el japonés.

Recordemos que Márquez acaba contrato con Honda a finales de 2024, pero los rumores ya apuntan a una posible ruptura esta misma temporada para que Márquez corra con una KTM el año que viene. "Tenemos que demostrarle con hechos que queremos que se quede. Honda no se limita a pedirle que se quede", opina Watanabe.

Se quede o no Marc Márquez, está claro que no va a depender de ello que Honda vuelva a ganar. Los del ala dorada necesitan hacer una moto capaz de competir con la Ducati, y por eso Watanabe explica cuáles considera las líneas maestras para que Honda vuelva a ser competitiva en el mundial de MotoGP.

"Tenemos que mejorar el chasis, la aerodinámica y los motores. Para eso queremos incorporar tecnología de la Fórmula 1", apunta Watanabe. El japonés apunta a que a partir de ahora las partes de motos y coche de HRC van a trabajar en conjunto, y confía en que pronto se empiecen a ver los resultados.

"Trabajando juntos podremos adoptar una perspectiva diferente. Queremos alcanzar a nuestros rivales lo antes posible. Incorporaremos las mejoras paso a paso, pero básicamente las pondremos en la moto del año que viene", finalizaba Watanabe. Recordemos que Honda proporciona los motores campeones a Red Bull en la Fórmula 1, y pronto estarán con Aston Martin.

En definitiva, Honda ya tiene su plan, y ahora le toca a Marc Márquez decidir si se lo cree o no. Si no lo hace, según Watanabe las puertas están abiertas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 8 Comentarios