Honda F1 ayudará al equipo de MotoGP: "No nos vamos del mundial, le daremos a Marc Márquez una moto ganadora"

La crisis de Honda está siendo uno de los grandes temas de la temporada de MotoGP, hasta el punto de que el mismo presidente de HRC, Koji Watanabe, ha tomado las riendas de la situación. Ha designado a personal de la Fórmula 1 para que ayude al equipo de MotoGP desde este mismo momento.

La propia Honda ha publicado una entrevista con Watanabe en la que trata de elevar la moral de las tropas. No solo desmiente que Honda tenga cualquier interés en abandonar MotoGP, sino que no renuncia a mantener a Marc Márquez después de 2024. Watanabe cree que es posible volver a ganar con el '93'.

"Honda no se va a ir de MotoGP", dice Watanabe

Honda va a imitar a KTM en MotoGP. Si los austriacos han contado en los últimos tiempos con el apoyo de ingenieros de Red Bull en Fórmula 1, Honda va a sumar a la causa de las dos ruedas a los suyos propios. "El estancamiento de MotoGP es un gran problema para Honda y HRC", reconoce Watanabe.

"Hemos decidido recuperar nuestra fuerza con una estructura completamente enfocada en HRC. El equipo de desarrollo de cuatro ruedas está involucrado en el desarrollo de MotoGP y se esfuerza por sacar adelante resultados tangibles lo antes posible", añade Watanabe. Recordemos que Honda hace los motores de Red Bull en la Fórmula 1.

Desde la temporada 2021, la implicación de Honda en la Fórmula 1 es menor, ya que se retiraron en cierto modo de la competición. Sus motores siguen en liza, pero están congelados y no volverán a desarrollarlos hasta 2026, cuando Honda motorizará el Aston Martin de Fernando Alonso. Este impasse lo quiere aprovechar MotoGP.

"Honda no se va a ir de MotoGP. Lo negaré todas las veces que sea necesario", dice Watanabe con energía preguntado sobre el futuro de HRC. Al contrario, Watanabe confía en poder renovar el contrato de Marc Márquez, que concluye a finales de 2024 y ahora no parece tener muchas ganas de seguir con Honda.

"Cada vez que voy a MotoGP tengo largas conversaciones con Marc. Tenemos que darle la moto que quiere, y lo haremos lo antes posible", explica un Watanabe que cierra con contundencia: "No nos queda más remedio que hacer una moto ganadora si queremos que Márquez se quede".

El test de Misano que se celebra dentro de un mes, y en el que se estrenan las motos de 2024, será crucial para conocer el futuro de Honda y Márquez.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario