Honda echa el resto por Marc Márquez: ha puesto al frente de MotoGP al que hacía los motores de Red Bull en F1

Honda está haciendo todo lo posible para revertir su situación en MotoGP. Después del espectacular triunfo de Álex Rins en el Gran Premio de las Américas, en HRC han dado un pasito más para volver a reinar en el mundial de motos. Han derivado a HRC al encargado de hacer los motores de Fórmula 1.

Se trata de Koji Watanabe, el hombre que cambió la trayectoria de Honda en la Fórmula 1. Ahora que el proyecto de los japoneses en las cuatro ruedas se ha frenado, Honda ha decidido poner a Watanabe al frente de HRC. Es el último guiño para intentar limar asperezas en la turbulenta relación con Marc Márquez.

Watanabe quiere arreglar MotoGP antes de que Honda vuelva a la F1 en 2026

Watanabe no es ningún desconocido en la Fórmula 1. Al contrario, fue su llegada al departamento de motores de Honda lo que dio la vuelta a la situación de los de Tokio. Tras unos pésimos años con McLaren y Fernando Alonso, en los que Honda era el hazmerreír de la Fórmula 1, Watanabe cambió esa situación.

Desde la llegada de Watanabe, y la asociación con Red Bull, Honda fue creciendo en la Fórmula 1 hasta llegar a la situación de tener el mejor propulsor de la categoría. Fueron campeones del mundo de Fórmula 1 en 2021 y 2022, y todo apunta a que en 2023 conseguirán el triplete, ya que están liderando el mundial con Max Verstappen.

El problema es que ahora Honda se ha apartado de la Fórmula 1, donde los motores van a estar congelados hasta 2026. Por entonces Honda está intentando asociarse con Aston Martin y Fernando Alonso, ya que Red Bull se ha ido con Ford, pero mientras llega el 2026 parece que el departamento de Honda F1 va a estar centrado en MotoGP.

Por eso, Honda ha nombrado a Watanabe jefe supremo de HRC, y ha mandado a Shinya Wakabayashi, el que hasta ahora era el máximo responsable de HRC, a la fábrica al departamento de producción. Un cambio con la intención de relanzar MotoGP antes de que Honda vuelva a estar centrada en la Fórmula 1 en 2026.

El principal asunto a resolver por Watanabe va a ser el de una Honda RC213V que se ha quedado muy lejos de la Ducati que domina MotoGP. De fondo seguirá resonando la presión de tener a una leyenda como Marc Márquez, con un contrato gigantesco y sin poder aprovecharla. Hay tensión en Honda.

Veremos si la llegada de Watanabe puede servir para que Honda vuelva a reinar en MotoGP, y a ser posible con Marc Márquez al frente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios