Ernest Riveras dejará de presentar MotoGP en DAZN. El periodista deportivo español era el encargado de las retransmisiones en la plataforma de pago hasta ahora, y a partir de 2024 dejará de llevar la voz cantante.
Cabría pensar que es una inocentada porque la fecha elegida para anunciarlo no ha sido la más adecuada; el Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, el tono es serio, y la confirmación viene por parte de diversas fuentes. Riveras cerrará una etapa importante, y volverá a reabrir otra, porque volverá a TVE.
Riveras volverá a TVE
Ernest Riveras era la potente voz que narraba las carreras de MotoGP hasta ahora. Lo hacía en DAZN, la plataforma que tenía la plenitud de derechos para emitir MotoGP en nuestro país. Pero a partir de 2024, no será su voz ni su cara la que aparezcan en la plataforma de streaming británica.
A cambio, volverá a Televisión Española diez años después. "Después de 10 años vuelvo a Televisión Española", explicaba con un talante bastante serio el comentarista.
En un rápido repaso a su trayectoria comentaba que "ha sido una aventura increíble", recordando su paso por "Telefonica creando tres canales, de MotoGP, de F1, de fútbol; luego en Movistar+, siempre con el apoyo de Dorna y, en estos cinco últimos años, con DAZN, empezando prácticamente de cero en el 2019".
Con un "vuelvo a la casa donde estuve 26 años" y un "día raro, triste y alegre a la vez, pues, después de 26 años en TVE, dejo la tele", el periodista se despedía de su público para dar paso a una nueva aventura, al menos ya de forma oficial, donde en TVE cubrirá los Juegos Olímpicos.
Riveras empezó en el mundo de los medios en 1985, en Antena 3 y Radio Barcelona Cadena. Luego pasó a TVE, donde subió al estrellato como presentador del famoso 'Estadio 2'. En 2014 terminaba su aventura allí,y pasaba por Movistar TV para empezar como narrador de motociclismo.
Ahora la gran duda que se plantea es quién hará las veces de Riveras al frente del equipo de comentaristas en DAZN. Quien tiene bastantes papeletas para hacer de sustituto es Carles Pérez, que ya es la segunda voz y cara más importante después de Ernest. Hasta ahora Pérez hacía de voz para las de sesiones de libres de MotoGP y carreras de Moto2 y Moto3