Desastre. Pecco Bagnaia se ha caído, una moto le ha pasado por encima de la pierna y podría estar lesionado

El mundial de MotoGP puede haber dado un vuelco de la forma más desagradable posible. Pecco Bagnaia ha sufrido un grave accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña. Bagnaia ha salido volando de su Ducati cuando rodaba en primera posición y la moto de Brad Binder le ha pasado por encima.

Por fortuna el golpe de la KTM a Bagnaia ha sido en la pierna, y el piloto italiano está consciente. Pero el campeón podría tener una lesión grave, está siendo atendido sobre el propio circuito y va a ser trasladado al hospital. La carrera ha sido detenida con bandera roja porque ha habido más accidentes.

La moto de Binder ha pasado por encima de las piernas de Bagnaia

La caída de Bagnaia ha sido entre la segunda y la tercera curva, dando gas después de la primera chicane. El campeón iba líder de la carrera, y de repente ha salido volando de su Ducati sin contacto con ninguna otra moto, y con todo el pelotón por detrás. Una situación de mucho riesgo en la que Binder no ha podido evitarle.

Por fortuna el golpe de Binder a Bagnaia ha sido en las piernas, no en el tronco, y el piloto italiano está consciente. Pero la sensación es de que Binder ha pasado por encima de las piernas del campeón, así que Bagnaia podría tener una lesión de gravedad. El líder se ha ido entre aplausos de la afición.

Además, antes ha habido otro accidente. Enea Bastianini ha cometido un error inaceptable en la primera frenada, metiéndose por dentro y llevándose por delante a casi todas las Ducati. Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco y Marco Bezzecchi se han ido al suelo, aunque podrán volver gracias a la bandera roja.

Ahora toca rezar porque la lesión de Bagnaia sea menos grave de lo que parece y el campeón pueda volver lo antes posible a defender su título.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario