Marc Márquez no estará en el Gran Premio de las Américas. El piloto español acaba de anunciar que no volará a Texas para correr en Austin la tercera carrera de MotoGP 2023 este próximo fin de semana. El hueso del dedo roto de la mano derecha de Márquez aún no ha soldado y no podrá competir.
La gran incertidumbre era qué iba a pasar con sus sanciones. Márquez acarrea dos 'Long Lap Penalty' desde Portimao después del accidente en el que se llevó por delante a Miguel Oliveira y a Jorge Martín. Repsol Honda recurrió contra estas penalizaciones, y la FIM todavía no se ha pronunciado al respecto. Ahora tendrá más tiempo para hacerlo.
Joan Mir sí viaja a Texas, y Bradl debería subirse a la Honda de Márquez
Marc Márquez no va a correr en Austin. El piloto español sigue renqueante después de saltarse el Gran Premio de Argentina, y no podrá aprovechar su circuito fetiche para recortar distancias en el mundial. La sanción pendiente que amenazaba con evitar la redención americana de Márquez ahora queda en suspenso.
Según ha publicado Márquez en Instagram, un reciente TAC ha certificado que el hueso roto en el accidente de Portimao aún no ha soldado, así que Márquez opta por la prudencia y no estará en Texas. Con la de las Américas, Márquez ya se habrá perdido el 50% de las carreras en las últimas cuatro temporadas.
Un desastre que definitivamente tumba casi todas las opciones mundialistas de Márquez después de tan solo tres carreras. No solo por perderse este Gran Premio, sino también por cuál es: un feudo en el que las dos victorias eran casi seguras. Además, la relación de Márquez con Honda no pasa por su mejor momento.
Honda va a tener a uno de sus dos pilotos oficiales en pista, ya que Joan Mir sí viaja al Gran Premio de las Américas pese a la dura caída que sufrió en Termas de Río Hondo. Recordemos que en Argentina ninguna moto del Repsol Honda tomó parte de la carrera del domingo, una imagen esperpéntica. Stefan Bradl debería sustituir a Márquez.
Otro que también viaja a Austin es Miguel Oliveira. El portugués no tenía ninguna fractura tras el accidente de Portimao, pero aún así prefirió descansar en Argentina. También tendremos en pista a Enea Bastianini, el ganador de 2022. La única baja sigue siendo la de Pol Espargaró, que será sustituido por Jonas Folger en GasGas.
Así que volveremos a tener 22 motos en pista en Austin, pero sin Marc Márquez en pista. La temporada no ha hecho más que empezar y ya se ha torcido de nuevo.