La cabeza de Davide Brivio estaba más fuera que dentro de la Fórmula 1. Su rumoreada salida ya se ha hecho oficialmente efectiva, y eso deja al italiano libre para volver a la que fue su casa durante muchos años: MotoGP.
El destino de Brivio es la gran incógnita ahora. Los rumores han seguido su cauce, y ahora todo parece indicar que acabará desembarcando en MotoGP. La opción más clara parecía la de Honda, hasta que han aparecido los americanos del Trackhouse Racing.
Honda o Aprilia serían las dos opciones principales de Davide Brivio
Parece que Davide Brivio nunca ha llegado a estar cómodo en la Fórmula 1. De hecho, llevaba tiempo intentando salir de Alpine, donde se le concedió un rol menos protagonista del que esperaba ocupar en un principio tras pasar de director deportivo de la estructura a encargado de la escuela de pilotos.
Ahora ya es oficial que el ex director de Suzuki en MotoGP ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con la escudería francesa después de un servicio de tres años. Es oficialmente libre de ir donde quiera, y no le faltan opciones.
Por eso, la gran pregunta es dónde recalará el italiano. La principal hipótesis era la de Honda, aunque existe la posibilidad de que la opción haya sido descartada a estas alturas de la película y que los japoneses continúen con Puig.
Se barajaba la opción de que Puig y él formasen un tándem dirigente en Honda, ya que Brivio es buen conocedor de las ´fábricas japonesas. De hecho, como contamos hace meses, parece que Honda llegó a ofrecer al italiano el puesto.
Sin embargo, el panorama habría propiciado una nueva carta para Brivio: los norteamericanos que acaban de desembarcar en MotoGP. Trackhouse ha comprado el RNF, y aunque la nueva estructura seguirá contando con los mismos pilotos, huele a que habrá cambios en el cuadro técnico.
Razali hacía las veces hasta ahora de 'team principal' (que será sustituído por un directivo de Alpinestars), mientras que la labor de Wilco Zeelenberg como 'team manager' de la estructura satélite ha pasado bien desapercibida. Los americanos habrían valorado fichar a Brivio para hacer las veces de jefe de equipo, y sería un buen refugio para el italiano tras una huida de la F1 y copado mercado de MotoGP.
Brivio es un tipo de renombre en el paddock. Gran parte de su vida ha estado vinculado a MotoGP, y entre sus hazañas estuvo la de intermediario para el fichaje de Valentino Rossi o la de aupar a Suzuki a lo más alto, siendo el valedor del mundial del Joan Mir en 2020. Por eso las marcas quieren pujar por él.