Si eres fan de MotoGP, ya puede empezar a sonreír. La última carrera de Dani Pedrosa en el mundial todavía no se ha disputado, y es que el piloto catalán va a hacer un 'wild card' en esta temporada 2023 sobre su nueva KTM RC16, que precisamente ha sido presentada hoy. En ese acto se ha confirmado la noticia.
Pedrosa volverá a competir en MotoGP durante el Gran Premio de España que se disputará la próxima primavera en el circuito de Jerez. Será el segundo 'wild card' de Pedrosa desde que está en KTM y su primera carrera de MotoGP desde el Gran Premio de Estiria de 2021, que acabó bastante accidentado para él.
Pedrosa correrá en Jerez el último fin de semana de abril
Dani Pedrosa va a volver a correr en MotoGP. El piloto español se subirá a la KTM RC16 en el Gran Premio de España que se disputará en el circuito Ángel Nieto de Jerez del 28 al 30 de abril. Así lo ha confirmado Francesco Guidotti, el jefe del equipo KTM, durante la presentación de sus nuevas motos.
Será el segundo 'wild card' de Pedrosa desde que llegó a KTM, después del que hizo en el Gran Premio de Estiria de 2021. Pese al accidente que sufrió, acabó décimo la carrera, sumando unos buenos puntos después de dos años y medio sin competir. A sus 37 años, Pedrosa tendrá una nueva oportunidad.
Aunque en un primer momento se había mostrado reticente, Pedrosa ya había indicado que estaba dispuesto a volver a hacer un 'wild card'. Que mejor circuito que el de Jerez, en el que se llevó tantas alegrías incluso después de retirado, ya que allí le convirtieron el leyenda y tiene una curva en su honor. Todo un regalo para la afición.
Así, Pedrosa podrá experimentar el nuevo formato de MotoGP, ya que a partir de 2023 habrá una carrera al sprint los sábados por la tarde y la clasificación será a primera hora de la jornada. Ya sin concesiones, el trabajo como probador de Pedrosa en KTM se ve más limitado, y gastar los tres 'wild card' quizá se convierta en necesidad.
Además, esta temporada Pedrosa estará integrado dentro del equipo de comentaristas de DAZN, que todo apunta que no viajará a los circuitos no españoles como hacía hasta la fecha. Así que veremos a Pedrosa detrás de un micrófono comentando las carreras, pero también donde más nos gusta, dando gas en su KTM.
Seguro que la presencia de Pedrosa anima a muchos indecisos a llenar las gradas de Jerez para el Gran Premio de España de MotoGP.