Confirmado: Renault entrará en MotoGP el año que viene de la mano de Yamaha a través de su marca Alpine

Gran sorpresa en el mundillo de MotoGP. Renault va a entrar en el mundial a partir de la próxima temporada, aunque no lo hará como fabricante. A través de su marca Alpine, Renault entra como patrocinador principal del equipo satélite de Yamaha el año que viene, en un movimiento rompedor e inesperado.

Concretamente, Alpine patrocinará a Pramac Racing en 2025, y se espera que tiña las Yamaha con su decoración. Así lo ha avanzado Motorsport, en lo que sería la primera colaboración clara y directa entre la Fórmula 1 y MotoGP estando ambos campeonatos bajo el mandato de los estadounidenses de Liberty Media.

Las Yamaha de Pramac Racing lucirán los colores de Alpine

Alpine estará en MotoGP a partir de la próxima temporada. No será como constructor, sino como patrocinador. Las pegatinas y la decoración de la marca de coches deportivos de Renault lucirán en las Yamaha M1 del equipo Pramac Racing en la que será su primera temporada tras la unión con Ducati.

Pramac Racing había anunciado durante la temporada pasada su renovación con su patrocinador principal, la empresa italiana de seguros Prima, pero ese acuerdo fue antes de que se fuesen con Yamaha. En teoría, ese patrocinio sigue en pie y tendrá que convivir con Alpine, aunque aún quedan meses hasta las presentaciones oficiales.

Conocido es el vínculo de Paolo Campinoti, propietario de Pramac Racing, con la Fórmula 1. De hecho, sus motos han lucido el logo de la Fórmula 1 durante varias temporadas. Ahora vestirán los colores de Alpine, uno de los equipos de la actual parrilla de la Fórmula 1, en el que Fernando Alonso regresó a las carreras hace tres años.

Se da la circunstancia, que no parece casual, de que Luca de Meo es el CEO de Renault. El mismo que dirigía Fiat cuando sus logos aparecieron en las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Al mismo tiempo que Renault reduce su apuesta por la Fórmula 1 renunciando a sus motores, mete una patita en MotoGP.

En principio, no se espera que haya ninguna implicación técnica, ya que Alpine es simplemente la marca deportiva de Renault, totalmente enfocada en los coches. Cabe esperar que el acuerdo también sea extensible al nuevo equipo de Moto2, donde correrán Tony Arbolino e Izan Guevara el año que viene.

Lo que es seguro es que en 2025 veremos a Jack Miller y a Miguel Oliveira lucir los colores de Alpine sobre sus Yamaha de Pramac Racing.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario