Casey Stoner rueda en Jerez con la Honda RCV de 1000cc

Cuando Ducati nos enseñó y promocionó los test que realizaron Nicky Hayden y Valentino Rossi con la Ducati Desmosedici del próximo 2012, muchos se lanzaron a comentar que los japoneses también tenían planeado este tipo de prueba pero con la diferencia que no lo anunciaban a bombo y platillo. Bien, es cierto que no han colgado vídeos acompañados de una disimulada música pero no han tardado mucho en avisarnos de que Casey Stoner ha estado hoy pilotando la Honda RCV de 1000cc.

Cada equipo de MotoGP cuenta con un total de ocho días durante la temporada para rodar con sus pilotos del mundial por lo que con éste de Jerez quedan siete para los japoneses. Estaba planeado que acudiera también Dani Pedrosa pero por razones obvias ha tenido que ausentarse. No sabemos que ocurrirá en el futuro o que pilotos formaran el equipo oficial de HRC pero lo que sí sabemos es que faltaban dos como Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, aunque podrían tener su oportunidad en uno de esos días restantes.

Casey Stoner:

Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test, porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test.

Lo más frustrante es que Dani no podrá probar aquí. Él es muy importante para esta moto y espero que más adelante HRC pueda tener también su información, porque necesitamos cuantos más datos mejor para estar preparados para la próxima temporada. No nos hemos centrado en nada específico hoy, sólo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en las frenadas, cosas por el estilo, y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800.

La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Puedes esperar que siendo una 1000cc, sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800 que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento”

227km o 50 vueltas es lo que se ha metido ésta mañana entre pecho y espalda Casey. Primero con los neumáticos utilizados por las 800cc y después con los nuevos traídos por Bridgestone para aprovechar y avanzar el desarrollo de las gomas de 2012. Repsol, por su parte, también se ha puesto manos a la obra para desarrollar un combustible y lubricantes específicos para esta RCV como ya hicieran en el pasado para la Derbi de Marc Márquez, ¿le recuerdas llevándose el depósito de su moto a boxes?

Vía | Repsol Media
En Motorpasión Moto | Dani Pedrosa puede perderse el GP de Catalunya

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 16 Comentarios