Carmelo Ezpeleta podría dejar de ser el jefazo de MotoGP muy pronto, y ya han elegido a su sustituto

Sorpresa máxima en el paddock de MotoGP. Carmelo Ezpeleta podría dejar muy pronto de ser el CEO del mundial. Así lo informa el medio holandés Ziggo Sport, quien asegura que Ezpeleta podría echarse a un lado después de casi tres décadas al frente de los designios de MotoGP. Sería una maniobra de Liberty Media.

De hecho, Liberty Media ya tendría decidido al sustituto de Ezpeleta. Se trata de Stefano Domenicali, quien actualmente es el CEO de la Fórmula 1. El italiano pasaría de las cuatro a las dos ruedas para aplicar a MotoGP la misma fórmula que ha aumentado la popularidad de la Fórmula 1. Un movimiento chocante.

Stefano Domenicali sería el nuevo CEO de MotoGP

Terremoto en MotoGP. Carmelo Ezpeleta podría dejar de ser muy pronto el mandamás del mundial de motos. Así lo asegura el periodista holandés Jack Plooij, de Ziggo Sport, quien adelanta que Liberty Media ya tendría preparado el relevo para Ezpeleta, sin determinar la fecha concreta, pero con indicios de que sería inminente.

Concretamente, Stefano Domenicali sería el nuevo CEO de MotoGP. El italiano, antiguo jefe de Fernando Alonso en Ferrari, actualmente es el mandamás de la Fórmula 1, pero dimitiría de su cargo para pasarse a las dos ruedas. Domenicali es hombre de confianza de Liberty Media, y el CEO con el que la Fórmula 1 más ha crecido en los últimos años.

La semana pasada Liberty Media formalizó su solicitud para recibir el visto bueno definitivo de las autoridades de competencia para completar la compra de MotoGP. Según los planes de Liberty Media, esa autorización y la compra definitiva de MotoGP se debería producir antes de final de año, en un mes aproximadamente.

Este baile de puestos en Liberty Media también tendría su relación con la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Recientemente se supo que Greg Maffei, el mandamás de Liberty Media, daba un paso al lado, y ahora sería Domenicali quien pasaría de la Fórmula 1 a MotoGP. El gran beneficiado es Andretti, quien encontraría alfombra roja para sus planes.

Carmelo Ezpeleta lleva oficialmente al frente de MotoGP desde 1998, y ya antes empezó a trabajar en los deportes de Dorna. Pero a sus 78 años de edad, quien sabe si este Gran Premio de la Solidaridad que se está celebrando en Barcelona este fin de semana podría ser el último como mandamás de MotoGP.

Veremos si en los próximos días se confirma la noticia y Stefano Domenicali sustituye a Carmelo Ezpeleta como CEO de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario