La carambola en Ducati que podría permitir que Franco Morbidelli se quede como piloto de MotoGP

Franco Morbidelli lo tiene muy difícil para seguir en Yamaha. Su pobre rendimiento desde que es piloto oficial de los de Iwata no le ha ayudado nada, y es prácticamente imposible que Yamaha renueve su contrato que termina a finales de 2023. De hecho, parecía que Morbidelli se iba a quedar sin hueco en MotoGP.

Sin embargo, todavía hay alguna opción para él. Según se comenta en los últimos días, el VR46, el equipo de su academia, querría hacerle un hueco a Morbidelli. El problema es que necesitaría de toda una carambola dentro de la estructura de Ducati para que el italiano pudiese vestir de nuevo los colores de la VR46.

Bezzecchi iría al Pramac y Zarco bajaría a Gresini Racing

Según informa el periodista Ricard Jové, de DAZN, dentro del emporio de Ducati se podría estar fraguando una carambola que acabaría con Morbidelli como piloto ducatista la próxima temporada. Eso sí, para ello tendría que haber dos cambios de equipo y una renuncia a un joven talento muy prometedor.

Para que Morbidelli acabase en el VR46 antes tendría que salir un piloto de allí. No será Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi. Pero sí podría ser Marco Bezzecchi, a quien Ducati querría subir en su escalera y le gustaría tenerlo en el Pramac Racing. Aunque el propio Uccio Salucci, responsable del VR46, ya dijo que no le gustaba esa opción.

El ascenso de Bezzecchi al Pramac tendría dos problemas. El primero, que es enemigo declarado de Jorge Martín, con quien arrastra una rivalidad muy tensa desde Moto3. La segunda, que habría que sacar a Johann Zarco del Pramac Racing, y posiblemente dejarle sin una moto oficial, por lo tanto.

Según Jové, Zarco podría acabar en Gresini Racing como compañero de Álex Márquez. Algo chocante no solo porque supondría degradar al piloto, sino porque los pilotos de Gresini Racing no llevan la moto pata negra de Ducati, y los de Borgo Panigale suelen usar a Zarco como mula de pruebas para sus novedades.

Pero es que además, bajar a Zarco a Gresini Racing supondría cerrar el único hueco que queda disponible para que Tony Arbolino se una a la armada de Ducati. El líder del mundial de Moto2 parece la última gran promesa del motociclismo italiano, y encajaría perfectamente en la filosofía de Ducati. Pero ahora estaría en riesgo de acabar en otro lado.

En definitiva, muchas turbulencias y alguna renuncia para hacerle hueco a Franco Morbidelli, que al borde de los 29 años no parece estar en su mejor momento.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario