La caída de Pecco Bagnaia queda en un susto. No hay fractura e irá a Misano, pero hay más problemas en Ducati

Hubo milagro en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Pecco Bagnaia ha salido ileso del escalofriante accidente que sufrió en la primera vuelta de la carrera en Barcelona-Catalunya. El campeón del mundo no tiene ninguna fractura y debería estar disponible para subirse a la Ducati la semana que viene en Misano.

La ausencia de lesión en Bagnaia soluciona el principal problema de Ducati, pero no el único. Porque Enea Bastianini ha vuelto a lesionarse de cierta gravedad, y podría no ser el único piloto de la armada de Borgo Panigale que cause baja en Misano. Un desastre del que al menos han salvado a Pecco Bagnaia.

Bastianini tiene una doble fractura, será operado y no va a correr en Misano

Cuando Bagnaia se cayó en la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña parecía que eso iba a suponer un vuelco al mundial. La moto de Brad Binder pasó por encima de las piernas de Bagnaia, que inmediatamente tuvo que ser atendido sobre la pista y trasladado primero al centro médico y luego al hospital.

Sin embargo, se han descartado fracturas en las piernas de Bagnaia. El campeón tiene múltiples contusiones, pero en el primer chequeo no se le han observado fracturas. Así que Bagnaia ha podido volar a Italia donde se le harán nuevas pruebas antes de certificar su presencia en Misano esta misma semana.

"Hoy solo puedo dar gracias", escribía el propio Bagnaia en sus redes sociales acompañando una foto en la que se le ve sentado en el hospital. Bagnaia suma un cero, pero está ileso y aún con 50 puntos de ventaja sobre Jorge Martín para defender su corona en MotoGP. Debería estar en Misano, aunque quizá no al 100%.

El que no estará en Misano es Enea Bastianini. El piloto italiano se ha vuelto a lesionar, y esta vez por un grosero error que cometió en la primera curva. Bastianini apuró la frenada por dentro y se llevó por delante a otras cuatro Ducati, las de Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio.

Bastianini sufre una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Le han escayolado tanto el pie como la mano y tendrá que ser operado del tobillo. Es de esperar que Michele Pirro cancele su 'wild card' para ser el sustituto y guardarse la invitación para Valencia.

El problema es que también se le van a hacer pruebas a Bezzecchi, porque se sospecha que podría haberse roto algo en ese mismo accidente. Una carnicería ducatista de la que al menos se salvó Bagnaia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios