El bombazo de Honda para sustituir a Marc Márquez sería Maverick Viñales, y vendría con un pan bajo el brazo

Si Marc Márquez finalmente deja Honda por el Gresini Racing, la marca del ala dorada tendrá que buscar un sustituto de renombre que pueda hacer las veces del piloto de Cervera. Candidatos hay varios, y uno de ellos bastante inesperado: Maverick Viñales.

Según Ricard Jové, el periodista de DAZN, Honda estaría tentando al piloto oficial de Aprilia para subir al de Roses a la moto que dejaría vacante Márquez. Y con él llegaría una de las figuras más importantes y representativas del proyecto de Noale.

Maverick Viñales y Massimo Rivola, posibles fichajes para Honda en 2024

El bombazo que ha soltado Jové a través de Twitter podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes. Entre las muchas especulaciones y planes futuros para Honda, el periodista de DAZN ha mencionado que "HRC no solo está tanteando el mercado de ingenieros o de directores, también está sondeando a algunos pilotos de MotoGP".

A través de un tuit, Jové ha explicado que eso "indica que ellos también buscan un plan B", y dejaba caer que tenía "algún nombre", pero que de momento no iba a darlo, esperando a que "Marc mueva pieza".

La "insistencia" ha acabado por hacer que Jové confesase sus informaciones, y son un auténtico bombazo: "Maverick Viñales ha sido sondeado por HRC para cubrir la plaza de Márquez en caso de salida", ha escrito el periodista de DAZN.

La noticia no pararía ahí, sino que la llegada de Viñales podría estar acompañada por un personaje de alto nivel: "Rivola también podría ir en el paquete", anunciaba. Es decir, que los japoneses estarían tratando de llevarse a su terreno al CEO del departamento de carreras de Aprilia.

La doble estrategia de fichaje sería un varapalo para Aprilia, o quizá no tanto. Tiene sentido que Viñales pueda recaer en un proyecto tan grande como el de Honda en otro equipo oficial, porque son muchas las voces que anuncian el movimiento de Quartararo a Aprilia en 2025.

El de Rivola es un movimiento más inesperado todavía. Que el CEO del departamento de carreras de Aprilia acabe en Honda significaría un traspaso maestro que podría dar impulso al proyecto japonés, aportando esa mentalidad tan europea que necesitan y que Márquez ha reclamado en varias ocasiones. Parte del éxito actual de los de Noale se debe a él.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios