Revolución absoluta en KTM. Dani Pedrosa dejará de ser piloto probador de la marca austriaca para ser el nuevo jefe de equipo de KTM. El rumor estaba extendido por el paddock en las últimas horas, y finalmente parece que así será. Dani Pedrosa cuelga el casco definitivamente para ser jefe de equipo de KTM. Así lo adelanta GPOne.
Pedrosa ocupará el puesto de Francesco Guidotti, quien llegó a KTM desde Pramac Racing a finales de 2021. Un movimiento con el que KTM completa la desitalianización que inició ya hace unos meses con la salida de Fabiano Sterlacchini y Cristhian Pupulin, que han puesto rumbo a Honda tras el adiós a KTM.
Pedrosa cuelga el casco para ser el sustituto de Guidotti al frente de KTM
Bombazo absoluto de MotoGP. Dani Pedrosa dejará de ser piloto probador de KTM para pasar a ser el jefe del equipo. El piloto español, que este mismo año logró un podio en una carrera al sprint en Jerez, dejará de correr a punto de cumplir 39 años para pasar a un cargo ejecutivo al frente de la escudería.
Pedrosa va a ser el sustituto de Guidotti, que llegó a KTM desde Pramac Racing hace tres temporadas iniciando una italianización que buscaba seguir los pasos de Ducati. Pero los resultados son incontestables: KTM no ha ganado ni una sola carrera en seco desde que Guidotti y los italianos se pusieron al frente.
Aunque todavía no hay un anuncio oficial de KTM, el cambio es un hecho. Y será inminente. Tanto que Dani Pedrosa podría ser el jefe de equipo de KTM ya en el Gran Premio de Indonesia que se celebra el próximo fin de semana. Lo que es casi seguro es que Guidotti no viajará a Mandalika, y a lo largo de la gira asiática se producirá el relevo.
Esta es una de las consecuencias del viaje de Pedro Acosta a Austria durante el parón veraniego, en el que se acordó que Pedrosa tuviese más protagonismo dentro de la estructura. Tanto que a partir de ahora será el nuevo jefe de equipo con el objetivo de liderar una revolución en KTM que les haga alcanzar a Ducati.
Obviamente, es de entender que Pedrosa dejará sus funciones de piloto probador, en las que KTM ha encontrado a un sustituto de garantías en Pol Espargaró. A punto de cumplir los 39 años, Pedrosa pasará de las pistas al muro en los circuitos y es la gran esperanza de KTM para empezar a ganar por fin en MotoGP.
Veremos si Dani Pedrosa es capaz de reconducir la aventura de KTM por MotoGP y pone a Pedro Acosta en el rumbo hacia la victoria.