¿Está MotoGP jugando al despiste? Las declaraciones del director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, no dejan otra lectura posible. El directivo español ha hablado sobre los futuros planes de BMW en MotoGP, que ya casi todos dan por hecho que acabará llegando. O no.
Ezpeleta ha sido bastante claro al respecto, y ha revelado que MotoGP, en este momento no tiene planes de aumentar el tamaño actual de la parrilla.
La única alternativa de BMW es aliarse con un equipo satélite
Contradicción tras contradicción, últimamente el proyecto de BMW en MotoGP parecía ir tomando forma para el desembarco germano en la categoría reina. Pero alguien importante acaba de poner pies en polvorosa y puede suponer que los de Múnich no acaben llegando, como se esperaba y rumoreaba.
La marcha de Suzuki de MotoGP dejaba un preciado hueco en la parrilla. El número de pilotos se redujo de 24 a 22, y el número de fabricantes quedaba limitado a cinco y no seis. El padre de Carlos Ezpeleta, Carmelo, dejó claro una y otra vez que ese hueco solo podría ser suplido por otra fábrica y no un equipo satélite.
Hasta las palabras del nuevo CEO de BMW apuntaban a MotoGP. De hecho, acaban de comprar los datos de las motos de la categoría a Suzuki. Blanco y en botella. Ahora la jugada es al revés, según Ezpeleta: ha dicho a Speedweek que la plaza de Suzuki ya no está reservada para un nuevo proyecto y MotoGP se mantendrá en 22 pilotos. Zasca.
"Al final, lo que nos importa es la calidad de los once equipos", arrancó Ezpeleta, que seguró que "que sean cinco o seis fabricantes es otra cuestión. Pero no es ningún secreto que nuestra prioridad en este momento son cinco fabricantes".
Puntualiza que "eso no significa que queramos impedir que entre un sexto fabricante, pero sí significa que otro fabricante tendría que trabajar con uno de los once equipos. Once equipos, 22 corredores, eso está arreglado".
Vamos, que si BMW quiere dar el salto del WSBK a MotoGP, necesitaría unir fuerzas con uno de los seis equipos independientes (como lo hizo anteriormente Aprilia con Gresini). Evidentemente, eso supondría el acceso inmediato a un equipo, aunque satélite, y no el tener que construir el equipo de carreras desde cero.