"Si alguien confía en mí como hizo BMW, puedo ganar también allí". El reto de Toprak Razgatlioglu a MotoGP

Se espera que el mercado de fichajes de MotoGP de cara a 2026 sea bastante tranquilo. Hay pocas plazas disponibles, y los grandes nombres del mundial tienen contrato asegurado. Pero hay alguien que no para de aporrear la puerta de MotoGP. Se llama Toprak Razgatlioglu, es bicampeón de Superbikes y acaba de lanzar un desafío.

Razgatlioglu ha vuelto a confirmar que su gran objetivo es correr en MotoGP la próxima temporada. Pero no solo quiere figurar, sino que el turco está convencido de que puede ganar. Razgatlioglu sabe hasta los ajustes que necesita para conseguirlo. Además, si finalmente no sube a MotoGP, parece que tampoco seguirá con BMW.

Si Razgatlioglu no sube a MotoGP, parece que cambiará de marca en Superbikes

"Lo más importante es que cuando firme por MotoGP es tener mi configuración. Si alguien confía en mí como confió BMW, puedo ganar también allí". Así de fuerte apuesta Toprak Razgatlioglu por su futuro en una entrevista concedida al medio alemán TRF1. El turco sabe hasta qué detalles necesita para ganar.

"Habría que cambiar la posición del asiento como a mí me gusta, como hizo BMW", cuenta Razgatlioglu. El campeón de Superbikes cree que eso "sería suficiente para empezar fuertes de inmediato". Recordemos que Razgatlioglu mide 1,82 metros, lo que le convertiría en uno de los pilotos más altos de MotoGP.

Razgatlioglu acaba contrato con BMW a final de temporada, cuando tendrá ya 29 años. Sabe que 2026 es su última oportunidad para encontrar un hueco en MotoGP. "Se decidirá en los primeros tres o cuatro meses. Todavía me quedan diez años de carrera por delante", asegura Razgatlioglu, quien en el pasado había impuesto que solo iría a MotoGP en un equipo de fábrica.

El problema para Razgatlioglu es que el mercado es escaso. Tanto que solo hay cuatro motos disponibles para 2026, suponiendo que se respeten todos los contratos. Luca Marini dejará libre una Honda oficial, Johann Zarco una satélite en el LCR, Franco Morbidelli una Ducati antiguo en el VR46 y Jack Miller acaba con Pramac Yamaha. Todos los caminos llevan a Honda.

Lo que parece claro es que Razgatlioglu no quiere seguir con BMW en Superbikes. El turco afirma en la entrevista que "si sigo en el WorldSBK, me gustaría ser campeón con una tercera marca". Razgatlioglu ya ha ganado el título con Yamaha y BMW, le quedan Ducati, Honda y Bimota. También ganó, pero solo carreras, con una Kawasaki satélite.

La alineación de los astros para que todos acabasen contentos sería que BMW culminase su entrada en MotoGP con Toprak Razgatlioglu de piloto, pero los tiempos parece que van desacompasados.

Fotos: BMW

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario