Alerones en el guardabarros. A KTM se le ha ido de las manos lo de la aerodinámica en MotoGP, pero parece que funciona

El auge de la aerodinámica en MotoGP parece no tener fin. Los test suele servir para ver artilugios únicos, pero lo de los últimos años ya supera todo lo nunca visto. Solo llevamos dos días de pretemporada y las marcas de MotoGP ya han dejado boquiabierto a más de uno con los nuevos cachivaches para 2024.

Si el jueves fue Aprilia quien sorprendió con un nuevo alerón trasero plano, el viernes ha sido el turno de KTM. La marca austriaca se ha presentado en Sepang con un pequeño alerón en el guardabarros, justo por encima de la rueda delantera. Y lo mejor de todo es que de momento parece que les está funcionando.

Dani Pedrosa ha probado en Sepang un alerón en el guardabarros de su KTM

KTM ha vuelto a sacudir los test de MotoGP. La marca austriaca se ha presentando en Sepang con un alerón en una de las pocas zonas que todavía quedaban vírgenes en las motos, el guardabarros. Se trata de una pieza pequeña, que está casi a ras de la rueda, soportado en el extremo del guardabarros.

El nuevo alerón en el guardabarros de KTM podría tener una función bastante clara: refrigerar la rueda delantera. La temperatura de los neumáticos y sus presiones van a ser clave durante 2024, y con ese pequeño alerón parece que KTM querría comprobar si puede controlar a su antojo los flujos de aires sobre la rueda.

KTM no ha estado probando solo ese guardabarros. De hecho, durante toda la jornada del jueves rodaron con uno más convencional, y ha sido este viernes cuando han estrenado la nueva pieza. Ya habíamos visto alerones hasta en las horquillas, pero ahora KTM da un paso más poniéndolos en el guardabarros.

Y el caso es que funciona. KTM arrasó en el primer día del 'shakedown' con Dani Pedrosa, Pedro Acosta y Pol Espargaró liderando la tabla de tiempo. Pero es que también en el segundo día, ya con este guardabarros con alerón incorporado, están marcando el paso. KTM ha comenzado con mucha fuerza el 2024.

Por cierto, que el inicio de Acosta ha sido muy prometedor. Se quedó con un tiempo prácticamente idéntico al de Pedrosa, que ya hemos podido comprobar que sigue siendo muy competitivo. KTM le ha hecho probar al novato las mismas piezas que a sus compañeros, incluyendo las mencionadas aletas de las horquillas.

Alerones en el guardabarros. Seguro que no es el último artilugio impactante de la deriva aerodinámica que está tomando MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios