Aleix Espargaró volvió a ganar una carrera de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español se lució en Silverstone, adelantando a Pecco Bagnaia en la última vuelta para anotarse su segundo triunfo desde que corre en el mundial. Una victoria que parece haber subido la autoestima de Espargaró.
Después de su brillante victoria, Espargaró ni siquiera se descartó de cara a la lucha por el título, y eso que le separan 107 puntos de Bagnaia. Además, Espargaró mandó un aviso a sus compañeros de marca en Aprilia, a quienes les deja claro que hasta que no se retire él va a ser 'il capitano' de Noale.
Espargaró está sexto a 107 puntos de Bagnaia, pero no se rinde
"No va a ser fácil porque Pecco tiene una ventaja enorme y está haciendo un trabajo increíble, pero todo es posible", respondía Espargaró después de la carrera al ser preguntado sobre sus opciones de título. El de Silverstone fue solo su segundo podio de la temporada y está a 107 puntos de Bagnaia, pero el catalán no pierde la esperanza.
Espargaró ha conseguido reencauzar su idilio con Silverstone, el circuito en el que ya logró en 2021 el primer podio de Aprilia en MotoGP. El año pasado Espargaró parecía el favorito para la victoria, pero se cayó en los entrenamientos libres haciéndose daño en un pie. En 2023 se ha sacado la espina a lo grande.
De hecho, Espargaró estaba tan eufórico que después de la carrera decía que "Miguel Oliveira, Maverick Viñales y Raúl Fernández son tres pilotazos impresionantes, pero hasta que yo decida retirarme van a tener muy difícil ganarme en un campeonato". Y cierta parte de razón no le falta a Espargaró.
Este año parecía que iba a ser el que Viñales le quitase a Espargaró la capitanía de Aprilia, superándole holgadamente en las primeras carreras. Pero Espargaró ha comenzado a remontar y ya está 51 puntos por delante de Viñales. Y la segunda victoria de Aprilia en MotoGP, como la primera, también ha sido de Espargaró.
De hecho, desde que llegó a Aprilia no ha dejado de machacar a sus compañeros. Sam Lowes, Scott Redding, Andrea Iannone, Bradley Smith, Lorenzo Savadori y Maverick Viñales, todos han sido derrotados por un Espargaró que ahuyenta la retirada: "Estoy mejor que nunca, voy a seguir entrenando a tope".
Toda una declaración de intenciones de un piloto que no está dispuesto a renunciar a su segunda juventud. Aleix Espargaró se lo ha creído.