Es fin de semana de fiesta en Jerez. MotoGP no solo traerá acción a las pistas del circuito de Jerez - Ángel Nieto, sino también a las carreteras de toda España.
Miles y miles de moteros saldrán desde distintos puntos de España hasta llegar al Gran Premio de Jerez. Una movilización en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá el ojo y destinará un importante despliegue de agentes y material para un "cumplimiento estricto de las
normas especialmente a motoristas".
Controles de alcohol y drogas, vigilancia aérea... Nada se le escapa a la DGT en Jerez
Ya hemos visto el cartel de lleno absoluto otros años en el Gran Premio de Jerez. Hasta la friolera de 50.000 motoristas han llegado a agruparse en el circuito de velocidad, y tanto la salida como entrada se convierte en una odisea.
Para todos aquellos que vayan este fin de semana a Jerez, han de saber que la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial en toda España para vigilar y asistir a los miles de motoristas que se trasladan al trazado jerezano. Y empezarán desde hoy, jueves 27 de abril.
En previsión a los desplazamientos, la DGT contará con casi 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 50 funcionarios de la DGT y 85 técnicos de instalación y mantenimiento de medidas especiales.
En estos cuatro días intensificarán la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo. Pegasus estará surcando los cielos, pero también tendrán drones preparados para hacer vuelos de vigilancia nocturnos y "denunciar todo tipo de infracciones".
También habrá puntos especiales de vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico. Irán buscando evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la Agrupación.
Asimismo, la DGT incrementará desde este jueves los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.
A saber, pondrán especial énfasis en las siguientes rutas: eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382, eje del Centro (desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía y AP-4) y eje del noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).