En un país tradicionalmente dominado por BMW, que acumula un 23,6% de las motos vendidas hasta Mayo, los japoneses han logrado aupar su gama "Master of Torque" hasta el top 5 de motos más vendidas. La BMW R 1200 GS es la reina con 5.110 unidades mientras la Kawasaki ER-6N se mantiene en segundo puesto con 1.669 unidades. Tras ellas, la Yamaha MT-07 (1.453) y la MT-09 (1.399) para acabar con la Kawasaki Z 800 (1184). Como en España son las motos de baja cilindrada las que están dando un respiro a la industria, el mercado alemán puede servirnos para adivinar el futuro que nos espera. Además, aunque el mercado crece, no todas las marcas mejoran sus números.
La nota negativa llega por parte de Ducati, Aprilia y Honda que registran caídas -3,9%, -6,3% y -10,1% respectivamente. El gigante Honda lucha con una gama de bajo coste de 500cc, pero en el mismo sector y al mismo precio, KTM y Yamaha ofrecen opciones aun más interesantes. Y esto, pese a que la Honda NC 750 X se coronó como la mejor moto para novatos en la Alpen Masters de este año. Por su parte, Ducati se encuentra en plena renovación de su gama Monster y esperamos la presentación de su Scrambler en Milán.
Con más de 80 millones de habitantes, Alemania es uno de los mercados más interesantes para las marcas pese a inviernos duros. Estados Unidos y el mercado asiático son los otros grandes objetivos. Los americanos han comprado más BMW's, KTM's y Ducatis que nunca y registran un récord de ventas tras otro. Y gracias al mercado indio, KTM se encuentra en uno de sus mejores momentos vendiendo un +26,8% a nivel internacional.
Vía | Motorrad