Surrealista: MVCagiva es una marca china que ha fusionado dos nombres míticos italianos, y sus motos parecen Honda

Lo de algunas marcas chinas es tan surrealista que supera cualquier expectativa posible. Ya no solo hablamos de copias descaradas, sino que hay una que directamente ha fusionado el nombre de dos marcas italianas de fama internacional.

MVCagiva es, como bien puedes imaginar, la fusión de los nombres MV Agusta y Cagiva. Lejos de ser una broma, la marca ya ha presentado su primer scooter llamado Crazy Weekend 150 ADV, y su segunda moto está en camino, una deportiva. La historia no termina ahí: los dos modelos guardan parecidos razonables con ciertas motos de Honda.

MV Agusta y Cagiva... Pero bajo fabricación china y espíritu Honda

Que una marca china fusione otras dos míticas fábricas italianas es difícil de creer; pero ha pasado. Si ya habíamos visto hasta una Honda Africa Twin con las siglas de GS, ver a una marca china combinar MV Agusta con Cagiva es sorprendente, y no sabemos hasta qué punto es posible fusionar la historia de dos fábricas en una.

Y si eso parecía lo más impresionante, la cosa no termina ahí. El primer modelo que ha presento MVCagiva en ferias comerciales este marzo de 2023 ha sido un scooter llamado Crazy Weekend 150 ADV.

Si bien no es una copia literal, está claro que evoca al ADV de Honda, con un perfil de enduro más que simulado y un aspecto brutal y llamativo.

No se parece mucho en potencia, puesto que monta un propulsor monocilíndrico de 150 cc y cuatro tiempos que ofrece 16,5 CV. Lo curioso es que es híbrido, equipando un motor eléctrico adicional fabricado por QJMotor.

La velocidad de este scooter alcanza los 120 km/h, y viene con una parte ciclo de componentes de primer nivel. También tiene lo último en electrónica: sistema de arranque sin llave, pantalla a color con conectividad móvil y hasta una cámara frontal para grabar. El precio equivalente es de 2.000 euros.

La cosa continúa porque MVCagiva tiene en el horno una deportiva carenada de 700 cc. De hecho, se espera que el motor sea el bicilíndrico en línea de QJMotor de 73 CV. Es la KJW 700 que pesará 182 kg y una primera foto que es el único adelanto que hay.

MVCagiva es socio de QJMotor, que ya comercializa distintos tipos de motos en España. A su vez, este pertenece al gigante Geely que controla marcas tan reconocidas como Volvo o Polestar, entre otras.

Por el momento no parece que la marca haya confirmado que se trata de una especie de 'resurrección' de estas dos míticas fábricas italianas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario