¡Revolución! Honda presenta su nuevo motor V3 de tres cilindros. Tiene un turbo eléctrico, y llegará en una moto deportiva

Los rumores eran verdad, y tal y como avanzamos en Motorpasión Moto, efectivamente Honda tenía un motor V3 entre manos. Los japoneses acaban de anunciarlo con motivo del EICMA de Milán. Y puede ser el inicio de algo mucho más grande.

La información llega con cuentagotas, pero Honda ha confirmado que oficialmente tienen un motor V3 en desarrollo. Si bien no viene ligado a ningún modelo, por el momento, se espera que no tarde demasiado en llegar escondido bajo una nueva moto deportiva.

Hacía 40 años que Honda no tenía un motor V3 en su gama

Honda ha hecho oficial la llegada de un nuevo propulsor V3 de cuatro tiempos y 75° equipado con compresor eléctrico o turbo eléctrico. Se trata de un motor completamente nuevo, de reciente desarrollo, con el fin de equiparlo en motos de "mayor cilindrada".

Porque sí, los japoneses también han presentado varios conceptos de moto eléctrica "FUN", esa terminología para referirse a motos 'divertidas' que no se usan simplemente para movilidad. Pero la tradición, la gasolina, de momento no se pierde. Y su próxima generación de motores de combustión interna (ICE) descansa sobre este nuevo diseño.

Aunque no se especifica, la marca menciona que este nuevo motor está ideado para "máquinas de mayor cilindrada y se ha diseñado para ser extremadamente delgado y compacto".

Importante, detallan que incorpora "el primer compresor eléctrico del mundo para motocicletas". Y a riesgo de verlo en funcionamiento y detallarlo, este compresor controla la compresión del aire de admisión con independencia de las rpm del motor, lo que significa que se puede entregar un par de alta respuesta incluso a bajas vueltas.

También han mencionado que este compresor permite "un alto grado de libertad de disposición de todos los componentes en el limitado espacio disponible en una motocicleta, y una centralización eficiente de la masa". Asimismo, no requiere de un 'intercooler'.

Es histórico, porque la última vez que Honda tuvo un motor V3 fue en la NS400R de dos tiempos a mediados de los años '80. Eso significa que 40 años después, Honda vuelve a tener una arquitectura V3 en sus filas. La gran incógnita ahora es saber sobre qué moto llegará. Todas las apuestas apuntan a que se tratará de una deportiva de alta cilindrada (no de 1.000 cc, pero casi).

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios