El regreso de la mítica Suzuki GSX-R, casi confirmado. Ya hay fecha, y puede que MotoGP también entre en los planes

Suzuki es una de las marcas más queridas en el panorama de la moto. Sin embargo, los japoneses han tomado ciertas decisiones impopulares en los últimos años, principalmente la de desligarse del mundo de la competición, yéndose de MotoGP, así como retirando del mercado a la GSX-R, su moto insignia.

Puede que las cosas estén a punto de cambiar, otra vez, y para bien. Un directivo de la marca ha confirmado a MCN que la GSX-R podría volver más pronto que tarde, y quizá eso deje también abierta la puerta a un regreso a MotoGP.

"Por favor, disfruten del próximo EICMA"

El presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, es alguien extremadamente influyente dentro de la órbita de la marca nipona, como es evidente. Lo que diga va casi a misa. Y ha insinuado claramente que podríamos ver el regreso de la saga GSX-R, descontinuada ya hace un par de años con la llegada de la normativa anticontaminación Euro5.

La gama deportiva de Suzuki consta de la GSX-R125 y la GSX-8R. Y ya. Está claro que dejaron un hueco entre las deportivas de alta cilindrada. Los nipones ya no producen ninguno de sus modelos GSX-R orientados a la pista para Europa.

Ahora el panorama parece algo más favorable de cara al futuro. O eso dejan entrever los comentarios del presidente de la marca... Y tiene sentido teniendo en cuenta lo que el resto de japoneses y europeos están haciendo, reintroduciendo modelos grandes.

"No podemos contaros los detalles, pero creemos que es importante llevar las motos superdeportivas al mercado, adaptándose a las nuevas regulaciones. Creemos que es importante porque es el legado de Suzuki”, dijo.

Pero fue un paso más allá tras presionarle: "Por favor, disfruten del próximo EICMA". Dio a entender que en la próxima feria, justo dentro de un año, Suzuki podría volver a producir la GSX-R... Y algo más. El resto de marcas han despertado, y las deportivas siguen más vivas que nunca: la Honda CBR600RR y la Kawasaki ZX-6R son la mejor prueba de ello, con listas de espera, las ventas han sido prometedoras. Suzuki quiere volver a ese pastel.

Suzuki quiso dejar claro que esto no significaría necesariamente un regreso a gran escala a las carreras... Pero tampoco dijeron que no: "“Lo más importante, creemos, es acercar las motos a los clientes cumpliendo todas las normativas. Por supuesto, las carreras son importantes, pero priorizamos llevar motocicletas a los clientes, teniendo en cuenta también la neutralidad de carbono", mencionó el directivo japonés.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios