Fanáticos de las bicicletas de montaña, empezar en este mundillo no es tan caro como se podía pensar. De la mano de Decathlon siempre es posible encontrar productos algo más baratos que en otras marcas, también cuando hablamos de bici eléctricas. Y hoy toca una MTB.
En concreto hablamos del modelo Rockrider E-ST 500 que la propia marca francesa comercializa bajo su división de bicicletas. Una e-bike muy pintona con ruedas de 27,5'' y capacidad para travesías todoterreno con desniveles (recorridos ondulados y media montaña) por un precio bastante asequible.
Rockrider E-ST 500, con autonomía para 2:30 y 50 Nm de par motor
El modelo en cuestión se sitúa entre las más pro de la gama: las Rockrider ST 100 y ST 900. La 500 es una alternativa más económica y muy potente en todos los sentidos para todos aquellos que están en busca de una MTB.
La bicicleta de pedaleo asistido no tiene la batería integrada en el cuadro, sino que sobresale del tubo inferior. Aporta un toque robusto a la bici, mientras que el motor sí que está integrado en el interior.
Se trata de un motor firmado por Vision que proporciona una asistencia de hasta 25 km/h por hora, de acuerdo con la legislación europea. Ofrece una potencia de 250 W y un par motor de 50 Nm. Es ligeramente más potente que en versiones anteriores de la MTB.
Bicicleta eléctrica de montaña 27,5" Ebike Rockrider E-ST 500 negro
Le acompaña una batería de capacidad intermedia: 420 Wh, sin especificar quién es suministrador de las celdas. Decathlon asegura que la autonomía da para circular durante dos horas y 45 minutos de media en uso MTB deportiva gracias a sus 420 Wh.
Viene equipada relativamente bien por su precio. Pensada para un uso en montaña principalmente viene con una horquilla delantera Suntour XCR con 120 mm de recorrido. El asiento también ha sido diseñado con mimo: posición erguida, suspensión de 120 mm, sillín CONFORT EVO.
En el apartado transmisión encontramos una Shimano Altus de nueve marchas. Firmada por Shimano, también utiliza cadena KMC y plato SRAM. En frenos tenemos a HAYES con sus MX5 y discos de 180 mm tanto delante como en la zaga trasera; el detalle es que son mecánicos y no hidráulicos.
Teniendo en cuenta la competencia, esta ebike de Rockrider tiene un buen precio de partida. Hacerse con ella cuesta habitualmente 1.699,99 euros, pero hasta el 1/04/2023 es posible rascar unos cientos de euros en su precio: 200 en concreto, porque está rebajada hasta los 1.499,99 euros.
El modelo en cuestión viene en color negro, y disponible en dos tallas: S (150-164 cm) y M (165-174 cm).
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.