Todavía hay muchas incógnitas por resolver tras la compra de Norton Motorcycles por parte de TVS Motor, el tercer fabricante en volumen de India y con poca experiencia en el apartado premium que ocupa la marca que acaba de adquirir.
Te sonará su colaboración con BMW, de la que salieron los modelos BMW G 310 R y G 310 GS pero devolver a Norton a la gloria... eso es otra película bien distinta.
"Un futuro con sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción y motos eléctricas"
Así es como Sudarshan Venu, director general de TVS Motor ve el futuro de la marca británica, o al menos eso es lo que ha dicho en la última entrevista que ha dado al Financial Times. El encargado de tomar las riendas de la marca británica es John Russell, a quien han fichado como CEO.
John no es nuevo en el sector de las dos ruedas, ya que entre 1998 y 2007 trabajó como director ejecutivo y vicepresidente de Harley-Davidson, fabricante que, por cierto, tampoco estaba viviendo sus mejores momentos desde mucho antes de que llegara la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
Por el momento, lo que se va a hacer seguro es retomar la producción de todas aquellas unidades que los clientes ya habían pagado o reservado, todo ello en la fábrica de Donington Hall. Allí tienen licencia para operar durante los próximos seis meses y es donde se venía haciendo todo este proceso hasta la quiebra durante la dirección de Stuart Garner. Para ello han mantenido a todo el personal de Norton, con la excepción obvia de Garner.
También se hablaba de la intención de mantener la construcción de modelos como la Norton Commando, la Norton Dominator y la Norton V4 RR, aunque está por ver si esto son planes temporales y la demanda que tienen. Lo que parece claro es que quieren una nueva planta con capacidad para fabricar 2.000 motos al año y que no tiene pinta que vaya a estar ubicada en Reino Unido, por lo que la actual instalación británica puede tener los días contados.
Sin muchos detalles más al respecto, tal vez cuando Venu habla de "devolver a la marca a la gloria y deleitar a sus fans" se refiera a mantener el diseño tradicional pero acoplando un sistema de propulsión eléctrico a la altura de estas motos. O tal vez volvamos a ver a Norton Motorcycles en el lugar que nunca debió abandonar. El tiempo lo dirá.
En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP