Si eres uno de los afortunados en la Lotería de Navidad y te has llevado un buen pellizco de dinero o incluso el Gordo, aquí tienes siete motos que podrías comprarte. Si tienes un décimo premiado con el tope de 400.000 euros o más de uno, entonces puedes tener en tu garaje varias de ellas.
Ducati, MV Agusta, Aston Martin, Aprilia, KTM y BMW son las marcas que tienen algunas de las joyas más caras y codiciadas del mercado. Tanto que quizá algunas hasta se hayan agotado. Pero nunca se sabe, sobre todo con un buen fallo de billetes en la mano…
Ducati Superleggera V4
En primer lugar tenemos que colocar a la bestial Ducati Superleggera V4, una superdeportiva con herencia propia de la élite de la competición y muy especial. No solo por los 115.000 euros que cuesta y por estar limitada a 500 unidades, sino que la entrega es digna de una máquina como ésta.
Tener una Superleggera V4 en el garaje significa que cuentas con una montura con número de serie y que encierra el bloque Desmosedici Stradale R con cuatro cilindros en uve, un litro de cilindrada y 221 CV que se pueden convertir en 234 CV añadiendo el Kit Racing que viene incluido en el precio.
Aston Martin AMB 001
De la exclusiva planta que el fabricante británico tiene en Toulouse solo saldrán 100 unidades de la Aston Martin AMB 001, seguramente la moto más radical y exclusiva de cuantas forman parte de este listado.
Una auténtica máquina para romper el cuello de todos aquellos con los que te cruces y que está propulsada por un motor V2 turboalimentado y con intercooler, de forma que homologa 180 CV de potencia. La fibra de carbono, el titanio y el aluminio son buena parte de la composición de la AMB 001, que cuesta 108.000 euros.
MV Agusta Superveloce Alpine
Este año han llegado varias ediciones especiales y seguramente la MV Agusta Superveloce Alpine sea una de las más atractivas de cuantas ha lanzado el fabricante de Varese. Y los amantes del Alpine A110 y del renacimiento de la mítica marca de coches la apreciarán todavía más, aunque solo habrá 110 afortunados que puedan presumir de ser los propietarios de una de ellas.
Hay que pagar 36.300 euros (si es que queda alguna todavía por vender) para gozar de esta tirada limitada con motor tricilíndrico con 798 cc de cubicaje y una potencia de 147 CV. El kit de carreras eleva esta cifra a 155 CV, solo se puede usar para circuito y lo tienes por el mismo precio.
Aprilia V4 X
Los de Noale se han currado este año una Aprilia Tuono V4 X, que viene a ser la configuración de naked de la deportiva Aprilia RSV4 X que también se vendió como edición limitada el año pasado.
Es decir, que toma prestado el potente bloque de cuatro cilindros en 'V' de la Aprilia RSV4 1100 Factory, ajustado para rendir 221 CV en esta moto de manillar ancho preparada para circuitos, cuando de serie la Tuono V4 rinde 175 CV.
Esta montura con genes de competición cuesta 34.900 euros, o al menos eso era lo que costaba cuando estaba disponible. Y es que primero optaron por anunciar una tirada de 10 unidades y luego tuvieron que ampliar esta cifra hasta 30, debido a una alta demanda. Seguro que están más que agotadas.
Ducati Diavel 1260 Lamborghini
De los hornos de Borgo Panigale van a empezar a salir un total de 630 piezas únicas de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una de la sorpresas que el fabricante italiano nos tenía preparadas para este año.
Inspirada en el superdeportivo híbrido Lamborghini Sián, esta moto con una espectacular decoración y un carrocería específica de fibra de carbono utiliza la base de la Ducati Diavel S y el propulsor Testastretta DVT con unas cotas de 1.262 cc y 159 CV. Pasear con esta máquina cuesta 32.990 euros.
KTM 450 Rally Replica
Con 25.900 euros y un pago aparte del IVA y de los gastos de transporte quizá todavía puedas hacerte con una de las 85 unidades de las KTM 450 Rally Replica que los austriacos han lanzado unos meses antes de que se ponga en marcha el Dakar 2021.
Esta off road preparada para las prueba más dura del mundo está creada en base a la experiencia de KTM y de sus pilotos estrella Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, por lo que puede ser la moto con la que siempre has soñado para hacer tus rutas o escapadas al desierto.
BMW M 1000 RR
Sin conocer todavía el precio oficial ni el momento en el que llegará en 2021, aunque suena un coste de unos 34.000 euros al cambio en Reino Unido, la BMW M 1000 RR será la primera moto digna de presumir de la identificación propia del departamento de competición BMW Motorsport.
No es para menos, ya que hablamos de una máquina con esencia de carreras y que llega al mercado con mucha fibra de carbono y alerones muy trabajados en materia aerodinámica, lo que les permitirá el año que viene correr con ella en el mundial de Superbikes. Las nos menos de 500 unidades que llegarán a los clientes ofrecen el motor de un litro con 212 CV y 113 Nm de pura rabia alemana.
¿Cuál te comprarías tú?
En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 890 Duke R: 121 CV de moto naked mucho más deportiva que convence por carácter y diversión | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing