Europa tiene una alternativa a las motos eléctricas. Son los biocombustibles, y salvarán los motores de combustión

Ya sabemos que Europa quiere cortar de raíz el tema de las emisiones, planeando reducirlas en un 55 % en 2030, y no queda tanto como parece. Eso ponía en la mirilla directamente a los motores de combustión interna.

Frente a las exigencias del paquete "Fit for 55" y el incierto futuro al que se enfrentan las motos de combustión interna, un eurodiputado ha presentado una enmienda que huele a salvación: los biocombustibles.

Sin embargo, han rechazado otra enmienda más importante

La incertidumbre planea sobre las motos que tienen un motor de combustión interna. Su supervivencia no está garantizada, pero tampoco su extinción.

Un salvavidas puede ser el último documento aprobado en el pleno del Parlamento Europeo.

¿De qué se trata? El plan europeo "Fit fot 55" incluye una pequeña revisión que no ha pasado desapercibida. Tan simple como vital, es una enmienda que quiere proteger a nuestras máquinas de dos ruedas que funcionan con combustibles fósiles.

El texto incluye ahora la definición de "combustibles neutros en CO2", o los biocombustibles. Según el autor de la enmienda, el eurodiputado Massimiliano Salini, la introducción de los biocombustibles es un "paso verdaderamente histórico" que solo busca "resultados excelentes".

Que lo aplaudan desde Europa y lo vean como una alternativa a la prohibición de los motores de combustión interna es importante. Salini ya ha dicho que una regulación tan simple tendrá muchos efectos en el sector.

Y tanto, porque Europa acaba de reconocer la importancia de los biocombustibles como la gran alternativa a las motos eléctricas. La enmienda ya está aprobada, pero solo reconoce la importancia de los biocombustibles como sistema de transición a una menor contaminación.

El lado oscuro de todo esto es que han rechazado otra enmienda, la que oficialmente trataría a los biocombustibles como combustibles neutros en carbono en futuras regulaciones.

No nos pongamos negativos; pues a pesar de ello, es un paso adelante que Europa ya vea con buenos ojos a los biocombustibles como alternativa, para darnos la opción de seguir comprando motos no eléctricas en el futuro más cercano.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios