Cientos de motoristas están abandonando sus motos en plena autovía en Reino Unido. Y nunca vuelven a por ellas

Es tal y como suena: en Reino Unido tienen un problema con las motos abandonadas en la autopista. Los dueños las dejan tiradas por distintos motivos y las acaban recogiendo los servicios de la autovía.

Eso nos lleva a pensar el motivo por el que alguien dejaría tirada a su querida moto en mitad de una autopista. Como se podía esperar, detrás de todo este tinglado hay razones económicas para no cargar con el vehículo de vuelta a casa. Y hasta siempre.

En Reino Unido no es obligatorio tener un seguro con asistencia en carretera

Hay un dato curioso que ha revelado MCN: entre 2021 y 2022 se abandonaron 306 motos en la autopista. Tuvieron que ser recogidas por los servicios de la autopista y bien acabaron subastadas y con otro dueño o bien en un contenedor.

Pero, ¿por qué dejaría alguien tirada su moto en la autopista? En las averías encontramos la respuesta. Mientras en nuestro país las aseguradoras nos cubren con un servicio grúa para la retirada de la moto o coche, allí no es tan habitual que los usuarios tengan asistencia en carretera.

Lo que sucede es que cuando la moto falla, el propietario prefiere dejarla tirada que asumir el coste de un servicio de grúa. Naturalmente el seguro no se hará cargo de ese coste económico, que no es precisamente poco. Y en caso de motos viejas, a no ser que la tengan mucho cariño, prefieren dejarlas tiradas en la autovía.

No es que los propietarios abandonen la moto por una simple avería. Más bien se trataría de casos en los que el valor de la moto o las expectativas del propietario de no arreglarla, venderla o hacerse cargo de ella son nulas. Que alguien venga y se la lleve para venderla o destruirla es su mejor opción.

Además, allí, la llamada Ley de Regulación de Tráfico permite a los policías retirar vehículos de la vía en determinadas circunstancias: abandonados, averiados, estacionados... Así que nada más encuentren una moto en alguna parte de la autovía, empieza el costoso trámite.

Si esto pasa el mínimo que hay que pagar son 192 libras (222 euros). Y eso es solo el principio, porque desde que recogen la moto hasta que llega al depósito son todo gastos. Más de 100 euros por tener la moto una semana en depósito. Al octavo día se traspasa a un almacén donde los gastos empiezan a subir exponencialmente... Hasta el punto de que el mantenimiento te vale más que la moto.

¿Moraleja? Aunque las tierras inglesas nos pillan algo lejos y en España es una cobertura que constituye un complemento del seguro de responsabilidad civil obligatoria, allí no... Entonces, si viajas, mejor contratar una buena póliza de seguro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario