La gama que engloba a los modelos del A2 es cada vez más grande, y más trail. Parece que no todos quieren o pueden tener una moto de alta cilindrada para sus gustos o necesidades. Y eso es un mensaje que los fabricantes han captado a la perfección.
BMW Motorrad ya está preparando una buena gama de modelos para el carnet A2. Todo coincide con su recién comunicado en el que anunciaban su regreso para el EICMA 2024: vienen sorpresas.
BMW podría colaborar con Voge para estos modelos en concerto
Tengamos en cuenta que la gama actual de motos para el carnet de BMW es ciertamente limitada. De las motos de 310 cc pasan a las de 750 cc, sin dar un paso intermedio, y claro, perdiendo una gran cuota de mercado dentro del carnet A2. Por ejemplo, la G 310 y la F 750 S, radicalmente distintas en cuanto a cilindrada y potencia.
Los alemanes necesitan una gama en la que pelear en prestaciones y precio, porque sus motos de 800, 900 y hasta 1.300 centímetros cúbicos están muy lejos del precio y prestaciones de la competencia A2. Así que BMW va a lo grande con una nueva gama que está a punto de enseñar.
Al menos eso es lo que ha dicho el nuevo CEO de la marca a Motorrad. Flasch ha mencionado la opción de que "hay mucho movimiento en el mercado, especialmente en las clases superiores a los 310 cc. Ahí es donde estamos, no diré nada más", dejaba caer. Pero ya era tarde: había dicho demasiado.
Según Motorrad, BMW podría estar desarrollando una nueva gama en colaboración con Loncin y TVS, sus socios chinos. El motor bicilíndrico de 494 cc de Voge podría ser una gran alegría para los modelos alemanes de moto, que rendirían justo 48 CV de potencia para una hipotética gama de 500 cc.
BMW se quiere meter en el mercado A2 de lleno, y esa es una gran noticia. Ahora bien, ¿cuándo lo sabremos? Pues todo pinta que en el próximo EICMA de Milán, en noviembre de 2024. Hace poco anunciaron que volverían a estar presentes en la próxima edición tras muchos años fuera.
También existe la posibilidad de ver otros modelos de cilindrada mucho más alta. La actualización del bóxer de 1.300 cc necesita estrenarse en más modelos y no solo en la R GS. Así que lo más probable es que sea cuestión de unos pocos meses ver una cascada de modelos nuevos.