Así son las motos eléctricas con las que la policía china patrulla las megaciudades de millones de habitantes

Ya sabemos que China es un mundo radicalmente opuesto al occidental. Dentro de su hermetismo, bien son conocidos por intentar abastecer su propia industria, también en el mundo de las motos. Ahora el gobierno chino ha dispuesto a toda la policía de la nación con unas motos eléctricas para patrullar las megaciudades de millones de habitantes.

La marca es ya una conocida para nosotros, CFMoto. Poco tienen que ver con las motos que utilizamos en España, como las del Seprona o la Policía Nacional. La CFMoto 300 GT-E es el arma elegida por los chinos y para los chinos, y es un aparato de muy buen ver que podría llegar aquí.

22 CV y 150 kilómetros de autonomía

China sabe que el futuro es eléctrico. Por eso ha empezado desde las bases para electrificar su país; desde la policía. Ahora (y desde hace tiempo) todos los patrulleros irán en motos eléctricas, y es sobre un modelo que potencialmente llegará a Europa.

La CFMoto 300 GT-E es una moto que, en comparación con una de combustión interna, equivaldría a una de entre 300 y 400 cc. Los chinos solo buscaban dos atributos en sus motos: que fuese rápida y ciertamente confiable para patrullar las grandes urbes. Antes utilizaban una versión eléctrica de 125 cc, y desde hace algún tiempo, se han embarcado con esta versión.

CFMoto ya ha mencionado que la moto ha sido "fabricada específicamente para satisfacer las demandas de los departamentos de policía de las megaciudades de China". Pero, ¿qué tiene que tener una moto para satisfacer semejante demanda?

Pues estos son los datos que ofrece la moto: una velocidad máxima de 120 kilómetros de hora para patrullas urbanas, con un motor eléctrico que rinde 16,8 kW (22 CV), que no es demasiado, pero confían en el par motor y salida de la eléctrica. En verdad, la jugada ha sido bien pensada: en las masificadas ciudades chinas no pueden coger velocidades de 200 km/h.

La batería le otorga una autonomía de unos 150 kilómetros, pero casi sorprende más el peso de la moto: 224 kilos en orden de marcha. De todas maneras, está diseñada para uso urbano, pero con una posición touring para las largas patrullas.

La moto también cuenta con una horquilla delantera invertida, frenos con ABS Bosch, arranque sin llave, y un carenado frontal ciertamente minimalista que cuadra con las versiones roadster de otras motos de la marca.

Podemos observar que la moto viene serigrafiada, con maletas y sirenas, para uso policial. Sin embargo, varias fuentes dicen ya que llegará en una versión civil. Es algo común en la industria de las motos policiales.-

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario