Sería un sacrilegio que Yamaha hubiese estrenado su XSR900 GP y no hiciese nada más con ella. Queremos decir, la deportiva retro de los japoneses es preciosa, está bien acabada, es rápida... Pero a nuestro país ha llegado solo en dos colores. ¿Hasta ahora?
La XSR900 GP es un lienzo en blanco que se merece una oda. Y Yamaha sabe muy bien cómo jugar con esto. Estos días los proyectos 'Yard Built' han vuelto a ser protagonistas en el evento Wheels&Waves en Biarritz (Francia)... Y hemos visto una XSR900 GP que nos ha enamorado. Y puede que ese color esté disponible para el público en un futuro cercano, o eso querríamos.
Yamaha XSR900 GP Joan Garriga
La Yamaha XSR900 GP es una moto pasional, solo apta para aquellos con espíritu clásico y ganas de guerra. Su alma ochentera es probablemente única en el mercado actual, y si tienes alguna cana, ojo que te puede conquistar. Probablemente es la moto que nos compraríamos si tuviésemos los 14.099 euros que cuesta la Yamaha XSR900 GP.
Ahora bien, una moto que es una combinación de varios modelos y que pretende rendir homenaje a una época pasada no puede quedarse en dos libreas. En España solo ha llegado, de momento, con colores rojo, blanco y amarillo inspirado en la Yamaha YZR500 de Wayne Rainey. Y otra edición negra.
En Japón ya tienen otras ediciones disponibles que se inspiran en los modelos de las series RD500 y FZ. Más concretamente, en los modelos FZ (FZ400, FZ600 y FZ-R1000) y las RD500 de la década de los ’80... Como decíamos, la moto toma el estilo retro, pero es un compendio de varios modelos ochenteros y noventeros.
Y España, como buen país con tradición motera, puede ser el siguiente agraciado. De hecho, ya lo ha sido. O eso es lo que nos han enseñado los japoneses en Biarritz, en el Wheels&Waves. Allí apareció una Yamaha XSR900 GP en honor a Joan Garriga.
Con sus distintivos colores azul, blanco y dorado este piloto marco una época con su Yamaha y esa moto inspiro una de las motos deportivas más vendidas de la época, la mítica TZR80 con una combinación de colores inspirada en las Yamaha de competición, que fue el sueño de juventud de muchos aficionados a las carreras.
Pues es preciosa e idéntica, obra de Yard Built Back to the Paddock, en colaboración con APEX Autocenter, taller especializado en vinilos. Y puede ser la próxima edición que salga a la venta, o eso nos gustaría.
Así que Yamaha ha enseñado una nueva versión de la XSR900 GP que nos ha dejado con la boca abierta, y no nos vamos a engañar, es mucho más bonita que las ediciones especiales japonesas. Con esa sugerente combinación azul y blanca imitando a la librea de Ducados esto es una obra de arte. Y si Yamaha la ha enseñado, existe la posibilidad de que se convierta en una nueva opción de color a la venta.