El mayor fabricante chino de motos acaba de sacar una moto transparente. Parece un acuario, y trae hasta alerones a lo MotoGP

Las marcas chinas de moto están avanzando a pasos agigantados. La industria ya no solo copia, sino que es capaz de producir por sí misma. La última idea que han tenido ha sido desvestir a su nueva deportiva, dejándola totalmente transparente.

Es traslúcida, y puedes ver todo el interior de la moto sobre su carenado azul. La base es la Cyclone RC401, una deportiva de armas tomar que llegará más pronto que tarde a las carreteras europeas.

Cyclone es el fabricante chino más grande de motos

Las ediciones especiales ya no son solo cosa de las marcas más top. Ahora los chinos están sacando sus propias versiones limitadas, como es el caso de la ya apodada Cyclone RC 410R Akuarium. Akurium porque recuerda a un acuerdo; con un carenado transparente que recuerda al agua azul cristalina.

Todo su carenado es completamente traslúcido, lo que hace que la moto sea terriblemente llamativa. Pero es que además es ultra premium porque emplean incluso fibra de carbono para la parte ciclo como el basculante (y encima, se esmeran en remarcarlo con un "carbon fiber material", como si no se viese) y hasta las llantas.

Evidentemente, todo queda a la vista, hasta el depósito de gasolina. Una vez se llene el tanque de gasolina. Un curioso atractivo que hasta ahora se había visto en motos muy selectas y que se podrían contar con los dedos de la mano. Aun con ello los chinos se han atrevido a ello.

Por lo demás, es exactamente la misma moto que vimos hace unas semanas con el sistema E-Clutch. La RC401 viene propulsada por un bicilíndrico en paralelo de 401 cc refrigerado por agua, con una potencia máxima de 45 CV a 9.500 vueltas y un par motor cifrado en 37 Nm a 8.000 rpm.

Esta moto era llamativa por el hecho del E-Clutch, el sistema con el mismo nombre que el de Honda, y que básicamente permite no utilizar la palanca de embrague para arrancar o cambiar de marchas. Todo es automático, mediante botones. O manual, si uno así lo prefiere. Ahí está la 'gracia'.

De hecho, esta es la primera máquina de un fabricante chino que incorpora un embrague electrónico. Y ahora, también la primera marca china que también se atreve con un diseño transparente.

Todo ello encerrado bajo un chasis de acero. En la versión original pesa 178 kilos en orden de marcha, suponemos que con este carenado y la fibra de carbono, la cifra será menor en esta versión. Tampoco se sabe el precio al que saldrá, pero sí que tiene visos de que su hermana 'normal' llegue a Europa, pues la marca ha anunciado su desembarco. Hablamos del primer productor chino de motos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario