Joya busca hogar. Una Ducati 848 en honor a Nicky Hayden con 30 kilómetros está en subasta, y su precio es un regalo

Una de las superbikes más icónicas de la historia del motociclismo es la Ducati 848, aunque eso podría ser aplicable a cada máquina de Borgo Panigale. No solo era una moto de atractivas líneas italianas, rendimiento excepcional o tecnología de vanguardia para la época. Era un auténtico mito de las superbikes sobre la que Ducati creó una edición muy especial: la 848 Hayden Special Edition.

150 unidades de una exclusiva moto que arramplaron en cuestión de horas. Aquella 848 en honor a Nicky Hayden era una auténtica reliquia y ver una en pleno 2023 es todo un déjà vu. Pues hay una a la venta, y su precio no es tan loco, por el momento.

Esta edición de superbike pesaba incluso 20 kilos menos que la de serie

2010. Ducati Norteamérica sacaba la 848 Nicky Hayden, una edición de culto que se dio a conocer un año antes, en 2009, en el mítico trazado mundialista de Laguna Seca. Los prolegómenos eran todavía más épicos: en pleno 4 de julio, rodeado de americanos, y con la moto revestida en honor a Hayden y sus nacionales.

Producida para el mercado estadounidense, la moto estaba revestida con los colores especiales que caracterizaron la carrera de Hayden, vamos, los que hacían referencia a la bandera estadounidense. El número 69 posa en el frontal del carenado, con esos atractivos bifaros de mirada intimidante.

Desde entonces, solo hemos sido capaces de ver un puñado de ellas que podríamos contar con los dedos de la mano a la venta.

La 848 era icónica por muchos motivos, y salta a la vista. Pero esta versión era todavía más radical. Por ejemplo, el basculante monobrazo, los faros gemelos, suspensiones ajustables Showa, llantas de aleación Marchesini con radios en Y, frenos de disco triple con pinzas Brembo y un avanzado sistema de gestión del motor para la época.

El propulsor era una delicia. Un Testastretta Evoluzione L-Twin, un bicilíndrico en L de 849 cc que producía una potencia impresionante y un sonido muy característico. Por entonces rendía 134 CV a 10.000 vueltas, para un peso de 168 kilos, era unos sorprendentes 20 kilos más ligera que el modelo de serie.

Solo 150 unidades de aquella moto salieron de producción, por lo que hacerse con una es todo un sueño húmedo. Es una casa de subastas la que pone una de ellas a la venta, y ojo, porque solo tiene 19 millas en su odómetro, unos 30,6 kilómetros.

La subasta ya va por los más de 14.000 dólares, y queda menos de un día para que se cierre. Puedes echar un ojo a la misma en este enlace, y si te animas, llevártela a casa para tener una moto de culto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario